Tuve relaciones 3 dias despues de mi regla

ana - 2 ene 2012 a las 07:32
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 ene 2012 a las 17:24
Hola,
tengo un problema tuve relaciones 3 días después de mi regla soy regular con mi regla solo quiero saber si estoy en riesgo de quedar embarazada me urge me faltan pocos dias para poder tomarme la pastilla del dia despues pregunto esto antes de tomarmela porque me hacen mucho daño las pastillas del dia despues siempre me cuidado con mi regla es solo por precaucion me pueden ayudar porfavor!!!

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
2 ene 2012 a las 17:19
Hola,

Teniendo en cuenta que tu ciclo menstrual es regular según el método del ritmo se debe evitar relaciones sexuales desde el día 8 de tu ciclo menstrual siendo el día 1 el día que comenzaste a menstruar si coincide con esta fecha puedes tomar el anticonceptivo de emergencia si no es así no será necesario.

Saludos y gracias por escribir.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 ene 2012 a las 17:24
Hola ana,
Ya que eres regular y si tomamos en cuenta que tu menstruación no dura más de 5 días, has hecho el acto de riesgo en tu etapa no fértil, por lo que la posibilidad de embarazarte no es grande. Sin embargo, debes saber que "el método del ritmo", como cualquiera de los métodos anticonceptivos naturales, tiene como problema principal su escasa fiabilidad. Por lo que, te recomendaría consultes con tu médico de confianza para que te informe y te brinde consejo sobre el tipo de contracepción que mejor te convendría para no tener que utilizar la de emergencia.
Este articulo te hace conocer algunos:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
0
Únete a la comunidad