Sangrado por pastilla de emergencia o implantación

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de diciembre de 2016
-
Message postés
3
Date d'inscription
domingo, 30 de agosto de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 30 de agosto de 2020
-
Hola tengo muchisimas dudas con esto, tuve relaciones hace 28 días con alguien, usando protección pero no me fije si se había roto o pinchado, pero el al volver a su casa me dijo que no, a las 5 o 6 horas tomé la pastilla de emergencia por precaución y se que estuvo mal, a los pocos días tuve sintomas y el sangrado me duró 2 días casi 3, tengo mucho miedo y espero que porfavor alguien me pueda ayudar... No se si es sangrado de implantación o sangrado por la pastilla, en dos días me tendría que venir y la verdad estoy muy nerviosa
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.737
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
3
Date d'inscription
domingo, 30 de agosto de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 30 de agosto de 2020

Hola!! Buenas tardes! Me gustaría hacer una consulta ya que el 6 de septiembre tuve relaciones sin protección, inmediatamente el mismo día tomé la pastilla del día después. Mi menstruacion llegó del 16 al 21 de septiembre pero el 29 tuve un ligero sangrado de color marrón junto con mi secreción normal. No sé a qué se deba esta situación. Si me podrían responder estaría increíble, gracias.