Flujo marrón inyección

noemylml Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 26 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de febrero de 2017 - Modificado por noemylml el 26 ene 2017 a las 05:02
LLILIANAA Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 24 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de noviembre de 2018 - 24 nov 2018 a las 00:34
Hola... Desde septiembre empecé a usar la inyección Novafem, me inyecte cada 30 días... Y todos los meses mi regla me llegaba normal
En diciembre me inyecte 2 días después y este mes (enero) no me ha llegado la menstruación. Hace 4 días me ha bajado un poco de flujo marrón y he tenido dolores de útero, es normal por la inyección? o debería preocuparme más de lo que ya estoy.
Cabe destacar que he estado muy angustiada y tal vez es todo psicológico.
Agradezco sus respuestas...

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
26 ene 2017 a las 05:12
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
LLILIANAA Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 24 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de noviembre de 2018
24 nov 2018 a las 00:34
Hola Dr Josheph tengo 21 años y yo tengo 7 meses con cyclofem comence usandola loa dias 4 pero por dos ocasiones que no estaria abierta la farmacia tuve que aplicarla el 3 y el este mes 2-nov me la aplique por la misma situación .... pero cuando me la aplicaron no sentí la típica molestia cuando entra el liquido y desde la aplicación he tenido cólicos (soportables) muy leves la verdad y flujo blanco hasta hoy 23-nov y hoy tuve un manchado muy escaso café Y se supone que deberia llegar mi sangrado dentro de 8 dias mas ... tengo la duda si me aplicaron la dosis correctamente oh si se derramó debido ah que no lo senti como siempre .... y de ser asi si este sangrado es NORMAL y si puedo aplicarme normal el dia 2 de diciembre la que me corresponde o que debo hacer Gracias
0