Hola , estos últimos meses he estado un poco preocupada ... he tenido relaciones con mi pareja sin protección estos últimos meses, ovulando o sin ovulación, bien el punto es que estoy algo preocupada con eso ya que no he quedado embarazada y eso me asusta por favor ayúdenme estoy muy muy preocupada.
Para conseguir un embarazo se deben tener relaciones en los días fértiles. Como la ovulación se produce entre 12 y 15 días antes de la menstruación, se considera que los días fértiles de aquellas mujeres con ciclos regulares de 28 días, son los comprendidos entre el noveno y el decimoctavo día, contando desde el que comenzó la menstruación. En el caso de las mujeres cuyo ciclo dura entre 25 y 35 días, los días fértiles se encuentran entre el séptimo y el vigesimoprimer día a partir del que tuvo lugar la menstruación.
Sólo cuando se lleva un año intentando conseguir un embarazo sin obtenerlo está indicado acudir a un especialista para hacer algunos exámenes.