Como saber si post day me hizo efecto

JacquelineLopez Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 24 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de mayo de 2017 - 24 mar 2017 a las 18:28
 Carolinafranco - 23 oct 2018 a las 11:02
Hola, Es que tuve relaciones mientras tenía mi periodo, pero soy muy irregular y mi periodo esta vez me duro casi 8 dias, tuve relaciones cuando ya estaba casi por terminar de reglar, y me tome la pastilla del día siguiente porque la vez anterior tuve relaciones y había quedado embarazada, entonces me tome la pastilla del día siguiente por cualquier cosa,pero al siguiente día no me bajo ya nada de regla, pero después de casi 6 horas de que me la tome me empezó de nuevo a bajar mi regla pero sólo fue Como 2 horas las que me bajo, después me volví a tomar otra pastilla después de 22 horas, pero no sé si me hayan hecho efecto, ya que no he sangrado ya

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
24 mar 2017 a las 18:45
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Carolinafranco
23 oct 2018 a las 11:02
hola tengo una consulta... El 18 de octubre fue mi ultimo dia de mi regla y si yo llegó a tener relaciones el día 24 osea 5 dias después de mi regla, hay posibilidades de que pueda tener un embarazo... Y si un dado caso el condon de rompe la pastilla de la mañana después , la tomo una hora o, media hora respues del acto, la pastilla haría bien su efecto? (Es primera vez que usare la pastilla de la mañana siguiente)