Cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó [Resuelto]

Lola212121 5 Publicaciones jueves, 18 de febrero de 2016Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 18 feb 2016 a las 23:09 - Última respuesta:  LICV
- 5 abr 2018 a las 10:38
Hola,
Lo que pasa es que el día 14 de febrero del 2016 tuve relaciones sexuales sin protección y él se vino adentro y yo estaba en mis días fértiles !
Lo primero que hice al darme cuenta fue ir al baño y limpiarme, luego orine porque pensé que así saldría todo el líquido. (no sé si eso funcionó)

En mi desesperacion de no quedar embarazada se me ocurrió ir a una consulta médica general y llegue aproximadamente 30 minutos después de tener la relación sexual .
Al llegar le cuento al medico lo que pasó y él me dio la pastilla postinor1
la pastilla postinor 1 me dijo que es una pastilla de emergencia y me resaltó que hay más efectividad ya que me la tome casi de una ves después del acto sexual.
Aún así eh estado muy asustada y a raíz de eso busque información similar a mi caso en internet, y encontré muchas cosas en contra.

Tengo miedo de que la pastilla no funcione ya que leí que cuando te la tomas en tus días fértiles siempre esperas un sangrado a él 3 día y hoy 18 de febrero de 2016 aún no tengo ningún sangrado, la pastilla no funcionó ? Quede embarazada ?
Ayúdenme Por favor.
Ver más 

Tu respuesta

23 respuestas

Mejor respuesta
LJeri 7437 Publicaciones jueves, 6 de agosto de 2015Fecha de inscripción jueves, 18 de enero de 2018 Última intervención - 18 feb 2016 a las 23:12
46
Gracias
Hola, generalmente se espera ente 1 a 2 semanas para el sangrado que indique que fue efectiva la píldora por lo que no debes preocuparte ya que aún es muy pronto. Te adjunto esta ficha para más información http://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Gracias, LJeri 46

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 19276 usuarios este mes

Jdbsisb 16 Publicaciones miércoles, 18 de enero de 2017Fecha de inscripción jueves, 19 de enero de 2017 Última intervención - 19 ene 2017 a las 04:13
Estoy asustada. Tuve relaciones con mi novio, lo cual me cuido, pero me había olvidado de tomar 2 pastillas anticonceptivas, y lo note porque había un flujo leve en mi bombacha de color rosado tirando a rojo(era que me estaba viniendo por olvido de las pastillas). Corri y tome las pastillas de inmediato, 2 horas despues tuve relaciones, el se cuido pero se rompió el preservativo, y creo que eyaculó adentro. Como si fuera peor estaba en mis días fértiles, según el calendario femenino en el último día fertil!!!! Esto paso el sábado de madrugada y el domingo no había farmacias abiertas, así que el lunes a primera hora compre la pastilla diia despues y la tome. Estoy muy nerviosa y ya hasta me veo panza!! Me siento inflamada en la parte baja del abdomen.
Fernanda Flores > Jdbsisb 16 Publicaciones miércoles, 18 de enero de 2017Fecha de inscripción jueves, 19 de enero de 2017 Última intervención - 14 jul 2017 a las 20:33
ahora estas embarazada??
Hola tengo muchas dudas y estoy super asustada!!
El día 16 de junio a las 5am tuve relaciones con mi novio encima a la noche anterior de ese 16 da a que se me corta mi periodo .. en fin tuvimos relaciones al principio sin cuidarnos porque fue mi primera vez ; pero no eyaculo dentro de mi porque antes de que ocurriera le dije que se ponga preservativo por el presemen igual a la tarde tipo tipo 6de la tarde de ese mismo 16 fuimos a comprar la pastilla del dia despues e inmediatamente me la tomé, luego pasaron 6 días y me vino una especie de flujo marrón-rojo y hoy ya somos 31 de julio y no me bajo mi periodo, es normal el retraso o puede ser que este embarazada? Estoy aterrada!!!!!!!!!!!
necesito su ayuda me tome la pastilla de emergencia y nose si me iso efecto como puedo saber
Como te fue despues de tomar la pastilla
Comenta la respuesta de LJeri
Belén costilla - 5 nov 2016 a las 03:26
17
Gracias
Hola quería saber que pasa si no te viene el sangrado? Pero te viene como un flujo marrón?
las pastillas del dia siguiente son efectivas? tuve un sangrado de tres dias despues de tomar las pastillas...
Hola me tome la pastilla del día siguiente las 72 horas no sé si estoy emnarazada porque a los 7 días que me la tomé me vino un sangrado muy oscuro y duro 3 días y aún me duele mi vientre pero investigue y cundo quedas embarazada sale un sangrado de implantación de duración de 3 días estoy muy nerviosa !!!
Yo estoy en la misma situación estoy nerviosa por me paso igual y nadie me da respuesta
Hola tuve relaciones el 18 de marzo a las 12 am el acabo dentro de mi segun mi aplicacion del periodo faltaban 2 dias para estar fertil luego tome la pastilla a las 24 hrs tome la pastilla del día después luego a los días me bajo un sangrado leve que duro días mi periodo tenia que bajar el 6 de este mes osea abril y hasta la fecha no ha llegado la verdad soy muy regular en mi periodo siempre me llega el 6 lo único que siento extraño es que orino mas frecuente no se si sean los nervios ayudenme por favor gracias de ante mano
Mika Leon Franco Sj - 1 jul 2017 a las 05:15
Hola necesito q me digan yo hace dos semanas y media tube relaciones con mi esposo y no tubimos proteccion y este mes no me bajo keria saber si me podian ayudar y me dicen si yo tomo la pastilla de el dia despues me funcionara.???? Respondanmen xfaa estoy mui asustada.!
Comenta la respuesta de Belén costilla
1
Gracias
En una ocasión mi novia y yo nos encontramos en la misma situación, solo que ella se encontraba en el 5to día de su periodo donde el riesgo de un embarazo es mucho menor pero como es irregular, después del acto tenia miedo de que pasara algo, entonces ella opto por la post - day, dos horas después del mismo, pero 15 días antes tuvimos un accidente y ya había tomado una, pero no le retraso el periodo llego en el tiempo indicado, entonces yo estaba tranquilo porque era muy improbable un embarazo, a los 15 días siguientes ella comenzó a sentir malestares similares a las primeras semanas de gestación (dolor de cabeza, dolor en la parte inferior del abdomen etc). por lo cual me preocupe, la verdad no estaba listo para ser papá, y comencé a crear especulaciones en mi cabeza por los nervios sin poder dormir pensando lo peor de una personita que tal vez venia y no tenia la culpa de nuestras tonterías. Comencé a investigar en Internet, todos preguntaban y veía la fecha de 2015 o 2016 y yo puff por que no publican que paso después esta o no esta, y todos los datos decían que es muy probable que si, al día siguiente que ella me dijo de sus malestares yo compre tres pruebas de embarazo de lápiz, rápidamente se las hizo y todas salían negativas, pues nos tranquilizamos, solo era cuestión de que le bajara en otros 15 días después, pasaron los días hasta llegar al día que supuestamente le tendría que bajar y nada pasaron 2 semanas después de su fecha indicada para que le bajara, no esta embarazada, tardo 3 meses en recuperar su ritmo menstrual, ya después de la situación platique con una especialista y me explico los procesos de las pastillas y el daño que hace en el ritmo, tranquila no estas embarazada es el miedo, si eres menor de edad, si el que dirán mis papas o que dirán mis amigos que soy una cualquiera, que no tengo dinero, que mi novio ya me dejo por eso, que si mamá se entera me mata o que se yo en que situación te encuentres la pastilla es muy efectiva existe excepciones no se confíen, vallan algún centro de salud, infórmense no tengan miedo es mejor un rato de vergüenza que nosotros mismos provocamos (exepto por un tipo de violación hay tiene la culpa esa persona perversa que hace daño por que ustedes no tienen la culpa de nada) sin globo no hay fiesta niñas cuídense y quieranse, un dicho que decía mi abuela es que el hombre solo se lava y la mujer se lleva todo. espero que les sirva mi experiencia
Comenta la respuesta de LICV
marcela101010 4 Publicaciones lunes, 2 de octubre de 2017Fecha de inscripción jueves, 5 de octubre de 2017 Última intervención - 3 oct 2017 a las 00:00
0
Gracias
Hola, el 18 de Agosto tuve relaciones, solo llevaba un mes planificando, apenas iba por la mitad de la primer caja de pastillas (bellaface) entonces decidi tomar la pasta post-day mas o menos 3 horas despues de haber tenido relaciones y segui tomando bellaface hasta terminar la caja... El periodo me llego puntualmente y normal el 28 de Agosto, han pasado 4 dias y aun tengo un poco de sangrado como es regularmente.

Hace unos 3 dias me empezo un dolor en el abdomen, sufro de gastritis pero me he alimentado bien ultimamente, asi que no se si asociar el dolor a la gastritis o a un posible embarazo... Ayudenme por favor
Comenta la respuesta de marcela101010
nicollebrp 4 Publicaciones sábado, 31 de marzo de 2018Fecha de inscripción domingo, 1 de abril de 2018 Última intervención - 1 abr 2018 a las 13:51
0
Gracias
Hola!!
En fin, quedaste embarazada o si hizo efecto la pastilla?
Pues estoy casi en las misms que tú, a exepcion de que mi relación fue finalizando mi periodo menstrual(día 5), en donde se supone que aun no estoy tan fertil.
Comenta la respuesta de nicollebrp