Condón roto, tome pdd y me vino a los 8 dias

Resuelto
Paula - 16 ene 2012 a las 07:53
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 31 ene 2012 a las 09:01
Hola doctora, tuve relaciones y se rompio elpreservativo pero no acabò mi novio. Tome la pastilla del dia despues, y me vino a los 8 dias (con un retraso de 2 dias del dia que tenia que venirme). Mi pregunta es la siguiente, voy a empezar a tomar anticonceptivos orales pero me preocupa que me haga mal por la cantidad de hormonas que incorpore con la pastilla del dia despues. Hay algun problema con eso? Muchas gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
16 ene 2012 a las 11:58
Hola Paula,
Para que las píldoras anticonceptivas sean eficaces, recuerda que deben comenzarse a tomar desde el primer día del período, sino no pueden brindarte gran protección. Cuando se usa la contracepción de emergencia, el ciclo menstrual se desequilibra y por eso lo recomendado es consultar en la brevedad posible con el ginecólogo:
¿Qué hacer después de usar la contracepción de emergencia?
Mientras no acudas a tu cita y recibas sus consejos, sería preferible que te abstengas de tener relaciones sexuales o uses algún método de barrera de calidad para no repetir el accidente.
Gracias! Justamente mañana tengo turno con el ginécologo. Se da totalmente por descartado embarazo si ya tuve mi periodo, cierto? Muchas gracias nuevamente.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
17 ene 2012 a las 10:48
Buenos días Paula,
En efecto cuando viene la menstruación se descarta de hecho el embarazo. Mira esta ficha:
¿Se puede menstruar estando embarazada?
Te sugiero anotar todas tus dudas para no olvidar ninguna cuando consultes mañana con tu ginecólogo.
Muchas gracias por tu participación!
Hola doctora, le cuento que comenze a tomar las pastillas como se me indico el primer dia de mi periodo.. el dia miercoles a la noche. Ya tome dos pastillas, y hoy a la mañana me desperte con un dolor muy fuerte en el abdomen y nauseas, y transpiraba mucho.. Lo unico que pude hacer fue colocarme frio en la zona abdominal y tomarme un ibuevanol. Y alrededor de la hora se me paso, esto mismo ya me habia pasado el mes pasado dias despues de tomar la pastilla del dia despues. Que puede ser? Me djieron que capaz los anticonceptivos que me dieron son muy fuertes. (Los que me dieron son: Damsel. Drospirenona 3mg, Etinilestradiol 0.03 mg) Desde ya, muchas gracias doctora.
30 ene 2012 a las 09:52
Buenos días Paula,
Efectivamente, tus malestares pueden deberse a la toma reciente de la píldora anticonceptiva, a la que tu organismo tiene que acostumbrarse. Pero si después de 2 ciclos sigues experimentándolos, será mejor que regreses a consultar al médico que te las prescribió para considerar la posibilidad de cambiar la dosis o la marca. Mira lo que te dice este artículo:
La píldora anticonceptiva
Te sugiero no suspenderlas de propia iniciativa para no infligir mayor desequilibrio a tu ciclo hormonal.
Muchísimas gracias doctora, me ha sido de mucha ayuda todas las respuestas que me dio. Nuevamente, gracias.