COMO DEJAR DE RONCAR? [Resuelto]

Victoria - 8 oct 2010 a las 10:45 - Última respuesta: mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención
- 11 oct 2010 a las 01:08
Hola,
Auxilio! Tengo 39 años y desde hace aproximadamente 2, ronco como una locomotora!
Es verdad que soy una fumadora empedernida que piensa dejar el vicio, ....pero no en lo inmediato. Después de mis embarazos, logré reducir 30 kilos; sin embargo, todavía estoy un poco sobrepasada de peso. Lo que me cuesta entender es por qué ronco aún más fuerte que cuando estaba embarazada???
Hace poco encontré compañero y tengo miedo que me deje a causa de mis ronquidos. Quisiera me proporcionaran información sobre las ortesis, su precio, su eficacia, etc. Se los agradeceré infinitamente.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Dr. Fernández 232 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención - 8 oct 2010 a las 14:00
0
Gracias
Hola,

Cuando uno duerme, la lengua y los tejidos del fondo del paladar se aflojan. En algunas personas, por razones anatómicas sobre todo, esos tejidos bloquean el paso del aire y se ponen a vibrar al momento de respirar; es esto lo que causa el ronquido.
El tratamiento de los ronquidos depende de su causa, de su gravedad, de las complicaciones que se le asocian (síndrome de apnea obstructiva del sueño) y de las molestias que provoque a su alrededor.
Si el ronquido es leve, bajar de peso y cambiar ciertos comportamientos como: dejar de fumar, dormir de costado, no comer alimentos pesados por la noche y evitar sedativos y bebidas alcohólicas antes de irse a dormir, es suficiente para eliminarlo o reducirlo.
En cambio, todas esas medidas, aunque muy importantes, serán probablemente ineficaces por ellas mismas para hacer desaparecer el ronquido medio o fuerte. En ese caso la medicina clásica propone diferentes medidas:
dispositivos mecánicos, fármacos o cirugía.
Comenta la respuesta de Dr. Fernández
DRA. MARNET 25878 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 23 de junio de 2018 Última intervención - 8 oct 2010 a las 14:37
0
Gracias
Hola !
Yo te aconsejaría primero de todo intentar perder peso y seguir los consejos que te dá el Dr. Fernandez.¿tienes somnolencia durante el día?
Si aún y así sigues roncando deberías hacerte un estudio de sueño (polisomnografía) y descartar el síndrome de Apneas del sueño. Roncar no provoca consecuencias más allá de las molestias a vecino de cama pero el síndrome de apneas tiene numerosas consecuencias.
Espero haberte ayudado !
Muchos saludos
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 11 oct 2010 a las 01:08
0
Gracias
¿Padeces de algún tipo de rinitis? Es frecuente también asociar los ronquidos con problemas de obstrucción nasal, lógicamente si la vía nasal no esta permeable la persona automáticamente abrirá la boca para respirar mientras duerme esto predispondrá a que la lengua caiga y la faringe se congestione produciendo los ronquidos asociados a episodios de faringitis por las mañanas. Mi recomendación del caso es que consultes con un otorrinolaringólogo acerca de esta posibilidad también. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra