Cuanto tiempo dura el sangrado cuando se rompe el himen?

palompa@ Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 17 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 - Modificado el 7 jun 2017 a las 15:59
 Aa - 25 jul 2021 a las 02:50
Hola, buen día...
Podrían decirme cuánto tiempo dura el sangrado cuando se rompe el himen? Esque, el dia lunes de esta semana tuve mi primera relación sexual, y en el momento sangre color marrón pero en el transcurso del día ya no volví a sangrar..
ayer martes no sangré y hoy miércoles, en la mañana fui a hacer mis necesidades y al momento de limpiarme noto en el papel sangre, pero no sangre roja, sino rosita... A que se debe? Aún sangro por la rotura del himen?
Y otra cosita.. Ayer martes, que no sangré, traje un poco de cólico. No fueron cólicos fuertes, fueron leves... Los cólicos a que se deben? Una semana antes de que me llegue la regla comienzo a tener cólico y hace una semana que me dejó de bajar y no es tiempo de que me lleguen esos calambres... Son por la relación sexual? Por eso el cólico? Agradecería una respuesta!! Gracias :D

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
7 jun 2017 a las 17:02
Máximo 3 días.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

24
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Anto
15 feb 2020 a las 03:40
Hola! El sangrado dura máximo 3 días, y no debe haber dolor, ni cuando se rompe , ni en días posteriores.
1
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Alejandra
3 mar 2020 a las 18:01
Hola cielo! Es normal, a veces el himen no se rompe del todo la primera vez, y en las siguientes sigue sangrando.

Lo que no es normal ni bueno es que la penetracion te duela. El sexo no debe doler NUNCA, ni la primera vez, eso es un mito.

Si la penetracion te duele es porque no estás suficientemente relajada ni lubricada, tu pareja sexual no te ha excitado/estimulado lo suficiente. No vale con que te dé dos besitos y hala! A penetrar. Así es imposible que estés excitadada y lubricada como debe ser.
Antes de intentar meter nada por la vagina, él debe hacerte otras muchas cosas para que te relajes, excites y lubriques (si te hace llegar al orgasmo, mejor). Y si no sabes que es lo que te gusta, explora tu misma tu cuerpo a solas, para luego poder comunicárselo a él.
Te diré que el placer femenino se debe a toda esta estimulacion previa y luego al clítoris, si os pensais que solo por meterte el pene ya vas a excitarte y disfrutar, estáis muy equivocados. Al hacerlo sin que tú estés bien excitada y lubricada, se hacen heridas y duele. Nada debe entrar en la vagina mientras no esté bien relajada y lubricada.

Y si no se puede penetrar, pues no se penetra, hay muchas otras cosas que podéis (debéis) hacer para disfrutar. El sexo (el bueno) no debe centrarse en el pene y la penetracion. El placer de los dos es igualmente importante.
1