Comencé a planificar con la inyección y no me llega la regla
Mm178.
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 7 de julio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de julio de 2017
-
Modificado el 7 jul 2017 a las 12:48
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
7 jul 2017 a las 15:38
Resulta que hace meses que no utilizaba ningún metodo anticonceptivo, una semana antes de la fecha que tenia estipulada que me llegaria la menstruación tuve relaciones sin protección, me llego la regla igual dos semanas despues, asi que fui altiro y comencé con inyección mensual(novafem) ayer me correspondia la segunda inyeccion y me la puse pero aun no me baja.
Me he sentido super mal, nauseas y mucho dolor de cabeza durante el mes, no se si asociarlo a efectos secundarios por la inyeccion (primera vez que me inyectó, antes tomaba pastillas? o por embarazo, si alguien pudiera orientarme por favor !
Consulta también:
Comencé a planificar con la inyección y no me llega la regla
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 7 jul 2017 a las 15:38
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la inyección aún no tiene su ¨poder¨ anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se inyectan puntual todos los meses (o trimestral segun la ampolla) es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo