POR FAVOR AYUDA!! Anticonceptivos tomados solo por un mes!?

Resuelto
Alaska182 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 29 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de julio de 2017 - 13 jul 2017 a las 07:53
Evelynmagduuu Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción sábado, 12 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de agosto de 2017 - 17 ago 2017 a las 22:28
HOLA! TENGO UNA DUDA ENORME!

ES EFICAZ TOMAR ANTICOONCEPTIVOS SOLO POR UN MEES Y TENER RELACIONES SOLOEN ESE MES?

CON MI NOVIO DECIDIMOS PROBAR LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS YASMIN DE 28 comprimidos.

Dos semanas despues de haberlas empezado el tercer día de mi menstruación, empezamos a tener relaciones sin protección sin que él acabara adentro, y hasta usamos preservativo de vez en cuando porque tengo miedo hasta usando las pastillas, pero mi susto es que tocaba las pastillas placebo y me vino la regla y después de terminar Esa caja no volvimos a tener relaciones ni volví a tomar anticonceptivos.

Es seguro haberlas tomado por solo un mes?
Las pastillas las tome siempre puntal sin ningún olvido. Y cuando tome las placebo tuvimos relaciones, y aun faltando dos pastillas para terminar dejamos de tener relaciones.

Podrían sacarme de la duda!?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
13 jul 2017 a las 08:07
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!


0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 jul 2017 a las 12:44
Si no tuviste relaciones los primeros 15 días de la toma de las pastillas el riesgo es bajo aunque se recomienda protección adicional el primer mes que se utilicen.
¿Por qué dejaste de tomarlas? ES un buen método de contracepción si se toman correctamente...
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
0
Evelynmagduuu Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción sábado, 12 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de agosto de 2017 1 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
17 ago 2017 a las 22:28
Doctora disculpe quería saber si es normal que tomando Yasmín me dure 2 0 3 y sea más escaso mí doctora me dijo que sí que es por su fórmula Lo que me asusta que en las mestruacion me baja algún que otro coagulo
0
Únete a la comunidad