No soy virgen y no quiero que mi mamá lo sepa.

usuario anónimo - 29 jul 2017 a las 18:54
 Mildre1 - 20 feb 2022 a las 19:26
Buenas Dra. quería hacerte una consulta.
Hace unas semanas tuve relaciones sexuales por primera vez, y perdí mi virginidad.
Para mis padres eso está mal visto, ya que para ellos debería esperar hasta casarme aunque tenga 17 años (dentro de un mes 18)
Mi madre sospecha de que ya no soy virgen y quiere llevarme a un ginecólogo para hacerme la prueba, y me dirás, si he tenido la madurez de hacerlo también tendría que tenerla para decírselo a mi mamá, pero eso provocaría una situación bastante mala en mi casa.
Y quería preguntarle que podría hacer.
Gracias!
Consulta también:

1 respuesta

dominikalenka Mensajes enviados 101 Fecha de inscripción martes, 25 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de agosto de 2017 44
29 jul 2017 a las 19:55
PERO COMO EVITAR DECIRLE QUE YA NO ERES VIRGEN ???

AUNQUE COMO QUE LA PRUEBA SE SUPONE QUE CON UN GINECOLOGO VAS A QUE TE METAN EL ESPEJO Y ESO SOLO LO HACEN HASTA QUE YA PERDISTE LA VIRGINIDAD NO CREES??

PUES QUE MALA ONDA DE TUS PAPÁS REALMENTE ES TU SEXUALIDAD Y TU DECIDES CUANDO.. ES TU CUERPO Y TUS CREENCIAS...

MUCHA SUERTE...


EN MI CASO YO PERDI LA VIRGINIDAD A LOS 19 AÑOS Y NO SANGRE EN MI PRIMERA VEZ. ME ASUSTE MUCHO , FUI AL DOCTOR Y ME DIJERON QUE ALGUNAS MUJERES NO SANGRAN, O NO TIENEN HIMEN.....
ESO TE PODRIA DAR UNA COARTADA....
27
Yo no eh tenido relaciones xq me da como miedo ... Pero si quisiera saber como evitar alguna enfermedad o saber si ambas personas podemos usar proteccion y luego de retirarla tomar unas pastillas anticonceptivas asi haiga usado proteccion ??
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164 > Issabel
Modificado el 25 nov 2020 a las 00:10
Hola cielo!
Hay muchas opciones de anticoncepción diferentes, cada una con sus particularidades, y algunas pueden usarse combinadas para aumentar la seguridad (si eres joven esto es lo ideal) . Usualmente se usa el preservativo en combinación con otro, porque esto es lo único que protege de las ETS.

Para evitar las ETS hay que ser cuidadoso con quién tenemos relaciones y hay que usar preservativo y barreras de latex en TODAS nuestras prácticas sexuales, no sólo en la penetración vaginal, porque también hay transmisión de infecciones por sexo oral y anal, incluso hay algunas que se transmiten sólo con roces piel con piel.
Si no confiamos o no sabemos la salud de una pareja sexual hay que extremar las preocauciones o directamente no tenerlas con esa persona. Como precaución hay que hacerse pruebas de ETS periódicamente para ver si estamos sanos, y pedir a nuestras parejas que se las hagan antes de tener actividades sexuales.

Sobre los otros métodos anticonceptivos, debe asesorarte un ginecólogo, porque la mayoría son a base de hormonas y no todo el mundo puede usar los mismos. Ah! Las pastillas anticonceptivas no se toman al terminar de tener sexo, así no sirven. Son un tratamiento DIARIO que debe ser tomado con asesoramiento y seguimiento del ginecólogo.

Te recomiendo que mejores tu educación sexual hablando con un adulto de confianza o yendo a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad humana y métodos anticonceptivos. Cuidate!
1
A mi me paso lo mismo
0
Únete a la comunidad