Mi mamá se entero que no soy virgen

Michell - 11 ago 2020 a las 02:23
 Sam - 19 jun 2023 a las 01:49
Mi mamá me dijo que estaba decepcionada y que ya ni sabia como verme por que yo era su niña dice que defraude su confianza tengo 17 años en 18 dias cumplo 18 años
Me dijo que no tenia la madurez necesaria no se como sentirme al respecto no se si en verdad estuvo mal lo que hice
Necesito ayuda no se que pensar
Consulta también:

11 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164
11 ago 2020 a las 03:25
Hola cielo! Las relaciones fueron consentidas y usaste métodos anticonceptivos? Tu te sentías preparada y estás contenta con tu vida sexual?

Entonces SI tienes la madurez necesaria para comenzar tu vida sexual y nadie debe juzgarte por ello, ni siquiera tu madre. Así que no debes sentirte mal porque no has hecho nada malo. Eres joven y estás descubriendo tu sexualidad, igual que todos los jóvenes, igual que hizo ella en su momento.

No se si ella es muy religiosa/tradicional o simplemente no quiere aceptar que su "niña se hace mayor", pero no debes sentirte mal por no hacer lo que otras personas esperan de ti y menos en algo tan personal como tu vida sexual. Al revés, eso es un síntoma de madurez.

Dale un tiempo para que lo asuma y habla con ella, tranquilamente y sin dramas. Dile que la quieres mucho y aprecias su opinión y sus consejos, pero que tu vida sexual es algo que te pertenece solo a ti, y no vas a sentirte mal por ejercer tu libertad sexual, pero que no se preocupe que sabes cuidarte y tener relaciones sin riesgo.
Que eres y vas a seguir siendo su hija, pero hace mucho que ya no eres una niña, que estás creciendo y descubriendo quien eres, y eso incluye tener una vida sexual activa. Pero dile que aunque esto sea así siempre la vas a necesitar de una u otra forma, y eso no cambia porque hayas tenido relaciones sexuales.
Dile que la que está decepcionada con ella eres tu, porque te sientes juzgada y no apoyada en un paso tan importante hacia la vida adulta como es tener relaciones sexuales. Que esperabas que ella como tú madre que es fuera un apoyo para ti, no que te hiciera sentir mal por algo tan natural como las relaciones sexuales. Dile que vas a aceptar los consejos que ella te de sobre sexualidad y métodos anticonceptivos , pero no imposiciones ni juicios por no compartir su moral o su forma de pensar.
Repitele todo el rato que la quieres y que te gustaría que te apoyara (o al menos que no te juzgara), pero dejando muy claro que no vas a aceptar su actitud porque NO has hecho nada malo, no eres una niña pequeña que tenga que ser castigada.

Y si con todo esto no tu madre sigue igual, pues dos trabajos tiene, enfadarse y desenfadarse. Porque repito, tu no has hecho nada malo y no debes sentirte mal por ello. Cuidate!
146
Buenos días.
Tengo 25 años edad, y hace unos días inicié mí vida sexual . Sucede que no sé cómo explicarle esto a mi madre .
Ya soy profesional, pero aún estoy en casa de mí madre .
Yo no sé ni que hacer .
3
Camill122 > Katherine
4 mar 2022 a las 15:27
Me pasa igual. Tengo 22, soy profesional y por error la perdí pero no se como decirle que me pasó eso porque aún me trata como una niña y me da miedo lo que pueda decir o hacer
4
Me podría dar un consejo a mi ???? tengo 13 años y perdí mi virginidad y mi madre me quiere llevar a un ginecólogo porque sospecha que le podría decir para que me entienda
0
El día de ayer mi madre se enteró que ya no era virgen, tengo 19 años, fue un momento complicado porque como sabemos muchas madre aún viven con los pensamientos de sus épocas, lo cual antes era una sociedad bien machista.. Me dijo muchas cosas hirientes como los comentarios que acabo de leer por acá , en verdad me dolió mucho ya que con mi madre no tengo la mayor confianza del mundo porque justamente temas así evito conversar con ella para evitar escuchar lo mismo de siempre, ahora que estoy mal quisiera contárselo a mi papá que se que el está más actualizado en esto, pienso q me entenderá y no saldré juzgada.. Deséenme suerte :,(
2
Vivi > ciel01801
28 oct 2022 a las 21:18

Cómo te fué, yo estoy en las mismas

0
Únete a la comunidad