Mi mamá me dijo que estaba decepcionada y que ya ni sabia como verme por que yo era su niña dice que defraude su confianza tengo 17 años en 18 dias cumplo 18 años
Me dijo que no tenia la madurez necesaria no se como sentirme al respecto no se si en verdad estuvo mal lo que hice
Necesito ayuda no se que pensar
Consulta también:
Como decirle a tu mamá que ya no eres virgen
Como decirle a mi mama que ya no soy virgen - Mejores respuestas
Como decirle a mi mama que no soy virgen - Mejores respuestas
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 11 ago 2020 a las 03:25
Hola cielo! Las relaciones fueron consentidas y usaste métodos anticonceptivos? Tu te sentías preparada y estás contenta con tu vida sexual?
Entonces SI tienes la madurez necesaria para comenzar tu vida sexual y nadie debe juzgarte por ello, ni siquiera tu madre. Así que no debes sentirte mal porque no has hecho nada malo. Eres joven y estás descubriendo tu sexualidad, igual que todos los jóvenes, igual que hizo ella en su momento.
No se si ella es muy religiosa/tradicional o simplemente no quiere aceptar que su "niña se hace mayor", pero no debes sentirte mal por no hacer lo que otras personas esperan de ti y menos en algo tan personal como tu vida sexual. Al revés, eso es un síntoma de madurez.
Dale un tiempo para que lo asuma y habla con ella, tranquilamente y sin dramas. Dile que la quieres mucho y aprecias su opinión y sus consejos, pero que tu vida sexual es algo que te pertenece solo a ti, y no vas a sentirte mal por ejercer tu libertad sexual, pero que no se preocupe que sabes cuidarte y tener relaciones sin riesgo.
Que eres y vas a seguir siendo su hija, pero hace mucho que ya no eres una niña, que estás creciendo y descubriendo quien eres, y eso incluye tener una vida sexual activa. Pero dile que aunque esto sea así siempre la vas a necesitar de una u otra forma, y eso no cambia porque hayas tenido relaciones sexuales.
Dile que la que está decepcionada con ella eres tu, porque te sientes juzgada y no apoyada en un paso tan importante hacia la vida adulta como es tener relaciones sexuales. Que esperabas que ella como tú madre que es fuera un apoyo para ti, no que te hiciera sentir mal por algo tan natural como las relaciones sexuales. Dile que vas a aceptar los consejos que ella te de sobre sexualidad y métodos anticonceptivos , pero no imposiciones ni juicios por no compartir su moral o su forma de pensar.
Repitele todo el rato que la quieres y que te gustaría que te apoyara (o al menos que no te juzgara), pero dejando muy claro que no vas a aceptar su actitud porque NO has hecho nada malo, no eres una niña pequeña que tenga que ser castigada.
Y si con todo esto no tu madre sigue igual, pues dos trabajos tiene, enfadarse y desenfadarse. Porque repito, tu no has hecho nada malo y no debes sentirte mal por ello. Cuidate!
Buenos días.
Tengo 25 años edad, y hace unos días inicié mí vida sexual . Sucede que no sé cómo explicarle esto a mi madre .
Ya soy profesional, pero aún estoy en casa de mí madre .
Yo no sé ni que hacer .
Me pasa igual. Tengo 22, soy profesional y por error la perdí pero no se como decirle que me pasó eso porque aún me trata como una niña y me da miedo lo que pueda decir o hacer
Me podría dar un consejo a mi ???? tengo 13 años y perdí mi virginidad y mi madre me quiere llevar a un ginecólogo porque sospecha que le podría decir para que me entienda
El día de ayer mi madre se enteró que ya no era virgen, tengo 19 años, fue un momento complicado porque como sabemos muchas madre aún viven con los pensamientos de sus épocas, lo cual antes era una sociedad bien machista.. Me dijo muchas cosas hirientes como los comentarios que acabo de leer por acá , en verdad me dolió mucho ya que con mi madre no tengo la mayor confianza del mundo porque justamente temas así evito conversar con ella para evitar escuchar lo mismo de siempre, ahora que estoy mal quisiera contárselo a mi papá que se que el está más actualizado en esto, pienso q me entenderá y no saldré juzgada.. Deséenme suerte :,(
lorelay1820
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 11 de agosto de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 11 de agosto de 202021 11 ago 2020 a las 02:29
Hola Mi nombre es Lorena y tengo 18, no te preocupes de lo que piense tu mamá de ti , solo tu puedes decidir sobre tu cuerpo y nadie tiene el derecho a juzgar en que momento debías perderla o no, ignora los malos comentarios que no aportan nada, no estuvo mal, pero recuerda que empezó una nueva etapa y debes proteger mucho tu cuerpo de las enfermedades de transmisión sexual, consulta bien con tu médico los métodos de planificar y ten mucho cuidado de no quedar embarazada por la calentura, ciudate amiga confía que con el tiempo tu mamá se olvidará de eso y no le dará importancia
aniss_9816
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 28 de febrero de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de febrero de 20219 28 feb 2021 a las 02:57
Hola, mira tener relaciones no es malo, solo debes cuidarte usa un método anticonceptivo como diu, parche, pastillas el que tu quieras además de condón, siempre usa condón para que te cuides de enfermedades de transmisión sexual, además cada año debes hacerte Papanicolau para saber como estas de salud, este estudio debes de comenzártelo hacer al año de comenzar tu vida sexual, suerte y recuerda mientras estés cuidándote bien no hay nada de que preocuparse y no sientas pena es normal tener relaciones sexuales.
Hola, tengo 17 años y me falta 1 meses para cumplir mis 18 y perdí mi virginidad con mi ex novio hace 3 meses más o menos no eh tenido el valor de decirle a mi mamá ya que es de esas madres antiguas y dicen que tengo que llevar virgen al matrimonio...
Cuando ella me abrazo o algo así no me siento cómoda, me siento demasiado culpable, aveces siento que ella me mira mucho y eso me da nervios, en la casa ahí un cuento sobre una pita en el cuello y no sé que tal cierto sea eso, pero me da miedo que me echan de la casa o algo así ya que ella siempre dice que nunca va tener una hija comida en la casa, que si se acuesta con alguien se tiene que ir con ese hombre enserio no duermo y eh tenido ansiedad y no sé cómo decirle, no le quiero ni decir, ayuda por favor...
Y ella no es de hablar, y tampoco va tomar en cuenta lo de es mi cuerpo... Ella quiere tené pertenecía sobre mí...
No sé si cuando cumpla 18 las cosas cambien enserio estoy muriendo en vida ????
Reza, órale a Dios y verás que Dios resolverá todos tus problemas, pídele a Dios que tu mamá te comprenda y sea amable contigo. Confía en Dios y ten fé.
Hola Cielo, lo mismo me sucedio con mi padre, pero con el tiempo supo comprender que siempre voy a ser su niña, solo que a el iguales que mucho jovenes, tengo que experimentar mi etapa sexual, hoy en dia tengo 20 años y ya acepto, pero sigo siendo su niña, eso si, siempre protegete.
Hola me llamo nataly y tengo 20 años, perdí mi virginidad hace 2 años cuando tenia 18, mi mamá aun no sabe nada... hoy mi novio actual me comento en Facebook algo sobre relaciones sexuales y mi mamá lo vio, me regaño y me dijo que mañana hablaríamos de ese tema y que me llevara a hacerme unos exámenes, de verdad no se como explicarle que hace dos años perdí mi virginidad con mi ex, ayúdenme por favor
lo importante es que hayas estado con alguien que amas, asi podras disfrutar tu sexualidad, con o sin proteccion, pero si empienzas una vida sexual desorganizada cuidate con los preservativos por que hay enfermedades como el herpes que pueden destruir tu vida y tu autoestima por que aunque el herpes no te lleva a la muerte es algo con lo que viviras el resto de tu vida y sera de mucha frustracion para t, guiate y cuidate
Me está pasando lo mismo tengo 17 perdi mi virginidad a los 16 me faltan 10 meses para cumplir los 18 tengo miedo de que mi mama se entere de eso ya que inicié mi vida sexual activa con mi novio ya llevamos 1 año y pues mi mamá dice que no es malo pero la edad que tenemos dice que no es madura me e cuidado estaba tomando anticonceptivos pero los deje de tomar por miedo que me cachan también a mi novio le e dicho que no ya que tengo miedo de que sepan mi mamá se enteró de eso de mi hermana le prohibió andar con su novio y de salir tengo miedo de que me pase lo mismo e querido decírtelo antes que sospeche o sepa por otra persona y no se que hacer talvez me alejara de él si le digo
Hola a mi pasa lo mismo me dijo que no ve con los mismos ojos,y que no soy la misma para ella,yo tengo 20 dice que está decepcionada de mi que ya no soy la misma,que la defraudé
Esta perfecto, siempre y cuando sea con protección y con una persona con la cual te sientas comoda y sepas que no andará ventilando su intimidad.
Por el lado de tu madre, tranquila, hay muchas madres que se quedaron en su época, en la cual tener sexo era luego de los 18 o luego de casarte. Era una sociedad muy machista que lamentablemente les inculcó este tipo de cosas a las mujeres pensando que está bien.
En mi caso, perdí la virginidad a los 16 con mi ex-novio el cual estaba cómoda. Se lo conté a mi madre y le costó mucho entender como una niña iba a tener "apetito sexual" y me trató de "zorra", me dijo que no le valoraba y bla bla bla. Al dia de hoy ya lo superó, pero sigue pensando igual.
Te recomiendo ir al psicólogo para poder desahogarte y escuchar otra opinión de una persona que no te va a juzgar. Por último, tu madurez no se define con tener sexo, tener sexo es lo mas normal del mundo y lo mas lindo!!!!
14 ene 2022 a las 08:31
Tengo 25 años edad, y hace unos días inicié mí vida sexual . Sucede que no sé cómo explicarle esto a mi madre .
Ya soy profesional, pero aún estoy en casa de mí madre .
Yo no sé ni que hacer .
4 mar 2022 a las 15:27
11 mar 2022 a las 05:47
24 abr 2022 a las 14:13
28 oct 2022 a las 21:18
Cómo te fué, yo estoy en las mismas