Mi mamá se entero que no soy virgen

Denunciar
-
Message postés
5164
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de septiembre de 2020
-
Mi mamá me dijo que estaba decepcionada y que ya ni sabia como verme por que yo era su niña dice que defraude su confianza tengo 17 años en 18 dias cumplo 18 años
Me dijo que no tenia la madurez necesaria no se como sentirme al respecto no se si en verdad estuvo mal lo que hice
Necesito ayuda no se que pensar

2 respuestas

Message postés
2
Date d'inscription
martes, 11 de agosto de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 11 de agosto de 2020
1
Hola Mi nombre es Lorena y tengo 18, no te preocupes de lo que piense tu mamá de ti , solo tu puedes decidir sobre tu cuerpo y nadie tiene el derecho a juzgar en que momento debías perderla o no, ignora los malos comentarios que no aportan nada, no estuvo mal, pero recuerda que empezó una nueva etapa y debes proteger mucho tu cuerpo de las enfermedades de transmisión sexual, consulta bien con tu médico los métodos de planificar y ten mucho cuidado de no quedar embarazada por la calentura, ciudate amiga confía que con el tiempo tu mamá se olvidará de eso y no le dará importancia
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
5164
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de septiembre de 2020
929
Hola cielo! Las relaciones fueron consentidas y usaste métodos anticonceptivos? Tu te sentías preparada y estás contenta con tu vida sexual?

Entonces SI tienes la madurez necesaria para comenzar tu vida sexual y nadie debe juzgarte por ello, ni siquiera tu madre. Así que no debes sentirte mal porque no has hecho nada malo. Eres joven y estás descubriendo tu sexualidad, igual que todos los jóvenes, igual que hizo ella en su momento.

No se si ella es muy religiosa/tradicional o simplemente no quiere aceptar que su "niña se hace mayor", pero no debes sentirte mal por no hacer lo que otras personas esperan de ti y menos en algo tan personal como tu vida sexual. Al revés, eso es un síntoma de madurez.

Dale un tiempo para que lo asuma y habla con ella, tranquilamente y sin dramas. Dile que la quieres mucho y aprecias su opinión y sus consejos, pero que tu vida sexual es algo que te pertenece solo a ti, y no vas a sentirte mal por ejercer tu libertad sexual, pero que no se preocupe que sabes cuidarte y tener relaciones sin riesgo.
Que eres y vas a seguir siendo su hija, pero hace mucho que ya no eres una niña, que estás creciendo y descubriendo quien eres, y eso incluye tener una vida sexual activa. Pero dile que aunque esto sea así siempre la vas a necesitar de una u otra forma, y eso no cambia porque hayas tenido relaciones sexuales.
Dile que la que está decepcionada con ella eres tu, porque te sientes juzgada y no apoyada en un paso tan importante hacia la vida adulta como es tener relaciones sexuales. Que esperabas que ella como tú madre que es fuera un apoyo para ti, no que te hiciera sentir mal por algo tan natural como las relaciones sexuales. Dile que vas a aceptar los consejos que ella te de sobre sexualidad y métodos anticonceptivos , pero no imposiciones ni juicios por no compartir su moral o su forma de pensar.
Repitele todo el rato que la quieres y que te gustaría que te apoyara (o al menos que no te juzgara), pero dejando muy claro que no vas a aceptar su actitud porque NO has hecho nada malo, no eres una niña pequeña que tenga que ser castigada.

Y si con todo esto no tu madre sigue igual, pues dos trabajos tiene, enfadarse y desenfadarse. Porque repito, tu no has hecho nada malo y no debes sentirte mal por ello. Cuidate!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes