Alguien podrá ayudarme con el diagnóstico que me dieron?

Anhy05 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de agosto de 2017 - 29 ago 2017 a las 21:52
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 29 ago 2017 a las 23:26
Hola alguien me ayuda a entender este diagnóstico? Es la biopsia de mi bebé y no la entiendo. La perdí hace 1 mes

Examen macroscópico
Se recibe feto moderado grado II. Se recibe además placenta que mide 8.0 cm de diámetro mayor y pesa 110.0 gramos, cara fetal lisa y brillante con inserción excéntrica de fragmento de cordón umbilical que mide 7.0 cm de longitud, al corte cardiovascular.

Examen microscópico
Se observa esclerosis y obliteracion de las arterias umbilicales principales y capilares vellosos, y fibrosis estromal vellosa progresiva, con incremento del número total de nidos sinciciales y de las células del citotrofoblasticas, junto con un engrosamiento de la membrana basal trofoblastica. Coexisten focos de coriangiosis. Microcalcificaciones

Diagnóstico
Contenido uterino, Biopsia
Feto de macerado de II grado de 20 y 21 semanas de gestación por antropometria
Placenta del 2° trimestre de la gestación
Infartos antiguos y recientes
MICROCALCIFICACIONES - CORIANGIOSIS

Esa es la biopsia me explican en palabras que entienda?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
29 ago 2017 a las 23:26
esclerosis y obliteracion de las arterias umbilicales principales y capilares vellosos, y fibrosis estromal vellosa progresiva,
Esa sería la parte importante... el motivo de muerte fue por poco aporte sanguineo.
Saludos¡