Anticonceptivos

abcdefghi1234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2017 - 9 oct 2017 a las 22:25
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 oct 2017 a las 23:47
Hola,
Este es mi primer mes en que me estoy tomando la pastilla anticonceptiva, tuve mi menstruasion el 27 de septiembre y siempre me dura 6 dias y el 7 dia es desecho, paso eso normal pero, los dias 8, 9, 10 y 11 continue teniendo un poco de lo que yo considero desecho (flujo marron) muy minimo, principalmente cuando hacia del baño lo cual se me hizo raro pero no me preocupo, el dia de ayer, mi dia numero 12 tuve relaciones sin proteccion pero no termino, ni dentro de mi ni afuera, simplemente no eyaculo ya que decidimos parar por lo mismo de que no estabamos usando condon. Hoy el dia 13 note cuando hice del baño muy poquito flujo rojo convinado con blanco en el papel.
Todos los dias me estuve tomando la pastilla a la hora que era pero mi doctora me dijo que posiblemente el primer mes no seria tan eficaz.
Me gustaria saber si alguien sabe algo de lo siguiente:
¿porque del flujo marron?
¿es posible que mi pastilla no me este funcionando?
¿existe la posibilidad de estar embarazada?
Muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
9 oct 2017 a las 23:47
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!
0
Únete a la comunidad