ManyAny88
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 30 de octubre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 19 de abril de 2018
-
30 oct 2017 a las 17:22
maribel -
16 jul 2018 a las 00:44
Hola a todos
Desde hace 1 mes he venido notando un problema para deglutir alimentos, inicialmente me causaba dificultar pasar alimentos secos (arroz, pollo, etc), con el pasar del tiempo he notado que también tengo algunos problemas tomando algunos líquidos (en su mayoría espesos) sin embargo en está semana me percaté que aveces he tenido algo de dificultad en tragar mi propia saliva (por momentos).
Por alguna razón he sentido que estos síntomas empeoran de noche y en el día si tengo menos problemas para ingerir mis comidas (sin quitar que los debo ingerir con agua o sino siento ;por momentos; la sensación de ahogo porque los alimentos se quedan atracados por mi garganta).
Actualmente me estoy haciendo chequear con el médico general, quien ha comenzado por hacerme algunas pruebas de rutina como hemograma, perfil tiroideo y cultivo faríngeo (aún no tengo los resultados) , sin embargo este me indico que sintió (al tacto) que mi tiroides está normal y palpo como una especie de masa por el cuello cerca a la garganta y que no sabe si son ganglios o otra cosa, como comprenderán estoy aterrada.
No se si alguien por aquí ha presentado síntomas similares o tal vez tuvo un problema similar que ya tiene diagnóstico.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 30 oct 2017 a las 22:20
Hola¡
Los problemas de DISFAGIA tienen muchas causas.... en su caso por la progresion de ser primero a solidos y luego a liquidos...parece un problema del EEI ... hay muchas subcausas: acalasia, incompetencia del EEI, esclerosis, etc...Acuda a su médico para evaluación.
saludos¡