Desperte sin poder respirae

Jenniffer78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de enero de 2018 - Modificado el 25 ene 2018 a las 15:30
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 26 ene 2018 a las 12:30
Hola, Mi caso fue que desperte con deseos de toser, pero al mismo tiempo no podía toser ni respirar como por 5 segundos. Ahí comence a toser poco a poco y aún así no me llegaba la repiración como si estuviera ahogada y poco a poco fui respirando mejor y tosiendo. Luego se me quedo la tos como por 15 minutos. Me quede dormida nuevamente y al despertar desperte bien y ni siquiera tenia la tos. Aunque voy a visitar el médico algún consejo que me puedan dar. También padezco de ataques de panico aunque nunca me había sucedido esto gracias.

2 respuestas

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
25 ene 2018 a las 16:13
Hola, hay varios motivos por el que podría haberte pasado esto:

Uno de ellos me inclino a pensar que quizás, aunque no te dieras cuenta, alguna partícula de polvo en el aire, se te quedara atorada en la garganta (porque quizás duermas con la boca abierta) y al principio quizás no pudieras toser, pero luego poco a poco pudiste soltar esa partícula de polvo y fin del problema.

Otro posible motivo es que aunque no sé si te lo han podido comentar, quizás seas asmática y sea por ese motivo por el que te ocurriera eso (cualquier problema puede ocasionar un ataque de asma, presentándose como describes y al día siguiente no sabes qué ocurrió, aunque normalmente se queda el cuerpo dolorido por la tos y la garganta.)

Otra cosa pudiera ser que te atragantases con tu saliva. Esto suele ocurrir a quienes duermen boca arriba y da lo mismo que sea o no con la boca abierta. Provoca lo mismo que describes y luego al día siguiente no notas nada.

Lo último, pudiera ser que en un sueño o pesadilla, estuvieras con una sensación semejante. En ocasiones sucede, que al dormir (y más en un caso como el tuyo de tener episodios de pánico), en el sueño o pesadilla, nos ponemos a toser o a querer toser y no podemos. Esto es tan vívido que en la "vida real", nos despertamos y continuamos con el mismo problema, hasta que poco a poco nuestra mente se va despertando y viendo que aquella situación no es real y tu cerebro te manda el aviso de que aquello ya ha pasado, por lo que te vuelves a dormir como si nada hubiera pasado y todo se termina. Al día siguiente no sientes nada, sólo tienes y si es que lo tienes, el recuerdo de esa sensación (más que nada por ser desagradable). Te pongo un breve ejemplo de otros dos casos que de seguro te habrán ocurrido y lo verás más claro:

Tienes una pesadilla de que tus dientes se mueven y se caen. Tu cuando consigues despertar, lo primero que haces es, por instinto, tocar tus dientes, pero si el sueño ha sido muy reciente y te ha despertado, aún sigues sintiendo en la encía el movimiento del diente, hasta que tu mente se sale por completo de ese estado llamado "duermevela o vigilia" y notas que tus dientes siguen ahí y no se te mueven.
Otro caso es soñar que estás intentando escapar de algo que te asusta y no poderte mover. El sueño es tan vívido que te despierta y tu mente tarda un tiempo entre que abres los ojos en "la vida real" y mandar el mensaje a tus extremidades para poderte mover. Todo esto es un simple estado de la mente, ya que luego al día siguiente, quizás recuerdas lo sucedido, pero no sientes nada parecido.

Tranquila que son casos normalmente aislados, a no ser que te obsesiones y se conviertan en casos continuados (por estar pensando en que te puede suceder nuevamente.)

Espero haberte ayudado, siento el tocho, pero era la única forma de ayudarte y explicarte correctamente lo que te ocurrió. Suerte en el médico, saludos.
1
Jenniffer78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de enero de 2018
25 ene 2018 a las 19:11
Gracias por el consejo.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
26 ene 2018 a las 12:30
De nada, ya verás como todo queda en un simple recuerdo, saludos.
0
Únete a la comunidad