dianalena
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 10 de septiembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 2012
-
Modificado el 17 ene 2019 a las 01:41
Juanchis_3105 -
15 mar 2020 a las 01:34
Hola,
Hace como 3 años que me di cuenta de que tenia como una bolita de más o menos 1 cm en la parte derecha de atrás de la cabeza osea por donde acaba el cuero cabelludo y empieza el cuello y he tenido miedo de ir al medico pero solo es eso es decir no me duele la cabeza ni me mareo ni tengo otros síntomas asi y hoy en la mañana note que me salio otra bolita en la parte izquierda y me preocupe demasiado y busque en internet que puede ser una bola de grasa... aunque lo que yo tengo es una bolita interna y no superficial como seria un grano.... me ayudan??? por favor
Gracias
Consulta también:
Tengo una bolita en la nuca y me duele
Bolas en la nuca como chichones - Mejores respuestas
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 6 feb 2012 a las 02:03
Hola,
Es importante saber la edad que tienes.
Hay muchas causas de masas a nivel del cuello y lo más importante son los síntomas que presentas.
Como la masa está aumentado en numero no es normal y puede ser una infección.
No mencionas si has tenido fiebre o baja de peso.
Te sugiero ir con el médico internista o con el cirujano de cabeza y cuello para que te examine y pueda ver lo que presentas.
Sinceramente tengo el mismo problema, apenas hoy me di cuenta de que ahora tengo tres bolitas en total. Fui al medico y me mandarón al hospital pero todos los que me han revisado dicen que no es nada grave pero eso era cuando tenía tan sólo una, me duele el cuello, la cabeza, la espalda y los hombros, me recetarón diclofenaco y las citas del hospital y rehabilitación son muy tardadas.
Lo siento quería desahogarme c':
dicen que cuando uno no se alimenta bien y salen esas bolitas es porque anda uno anemico, es el motivo por el que generalmente salen, una vez que empiece uno a alimentarse sana y correctamente estos desaparecen, me han pasado en diferentes ocasiones y siempre ha sido por ese motivo, espero haberte ayudado, saludos.
Ola soy mama de mi hijo matias k tiene 3 años y un mes y le paso lo mismo empezo con una pelota en la cabeza lado derexo llegando al cuello y despues le empezaron a salir mas le lleve al medico le isieron muchos examenes y le salieron bueno todos pero lo uniko k me dijieron k eran ganglios inflamados pero el doctor me dijo k en algunos casos salen eso por leusemia me preocupe muxo cuando me dijo eso
Y me dijo k tenia k tenerlo en control por 3 meses pero no ,me dio un diagnostico definitivo estoy preocupada alguien k me ayude y ke me dija xk sale eso .....
caro los ganglios puede se por neusemia como lo dijo tu doctor pero aveces tambien salen por infecciones o resfriados pero lo mas seguro es que busques una segunda opinion salu2
GABY182
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 13 de marzo de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 13 de marzo de 201819 13 mar 2018 a las 19:47
Hola como estan? Alguien tendra respuesta sobre la bolita en la nuca? la mia no duele para nada, esta justo donde empieza el cabello, practicamente se tapa con el cabello, busque en donde se encuentran los ganglios del cuello y la cabeza y la verdad ahi creo que no hay ganglios. Mi bolita es dura y del tamaño de un grano. cuando despierto en las mañana casi no la tengo pero cuando llego al trabajo o cuando me acuesto con muchas almohadas la siento como se pone dura. he estado sufriendo de ansiedad y ya he ido al medico, me realice examenes de sangre y salio todo bien pero igual me asusta porque esto me salio despues de hacerme los examenes, previament tuve dolor de cabeza y si me dolia bastante el cuello pero ya no me duele nada solo esta esa bolita . Ayuda
Hola a mi es la tercera vez que me sale las primeras veces pense que era un barrito y lo deje pasar se me quito una y ala semana me salio la otra me duro un par de dia y se fue y de eso ya paso mas de un mes y la tercera bolita me salio hace un dia tengo curiosidad de saber que es pero me da miedo ir al medico..
YoBuenas noches soy Ángeles mi mamá me comenta que le salieron unas bolitas en la parte de atras del cerebro, alguno me puede dar una respuesta para saber que hacer
Hola yo amanecí con cierta molestia
En la parte derecha de la nuca
Y al revisarme descubri una pequeña bolita masa y me duele
Alguien sabe q pueda ser
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 may 2019 a las 11:34
Hola,
Si te duele es buena señal. Debe ser un ganglio inflamado. La mayoría de las veces son pequeños ganglios linfáticos que aumentan de tamaño por causas banales (como una infección en la zona) pero en otras puede tener su importancia. ¿Te has revisado por si tienes mas bolitas en otras zonas del cuerpo como debajo de las axilas o en las ingles?. Revisa este enlace
Ganglio en el cuello Saludos.
Mi hija tiene 16años .y tiene 2 pelotita en la parte baja del lado izquierdo d la cabeza y uno en l cuello del mismo lado .no tiene ningún síntoma.ast l momento por favor ayúdame
Gracias
Hola yo tambien me salio una bolita no bololota en mi nuca sobre todo pot la tarde me fue la mas el Dr. Me receseto diclofenac espero curarme es horrible alguien sabe otro remedio me duele ya me desespere
a
Hola tengo 33 años haces 6 mese me ah crecido una bolita en la nuca pero me duele la bolita y ese ldo del cuello de arriba abjo tambie aveces me dan mareos dolor de cabeza poco apetito y dolor n el cuerpo todo desde q m ah empezado a crecer esa bolita
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 Modificado el 19 may 2019 a las 11:33
Hola Gabriela,
Deberías hacerte revisar por tu médico. La mayoría de las veces son pequeños ganglios linfáticos que aumentan de tamaño por causas banales (como una infección en la zona) pero en otras puede tener su importancia. ¿Te has revisado por si tienes mas bolitas en otras zonas del cuerpo como debajo de las axilas o en las ingles?. Revisa este enlace
Ganglio en el cuello Saludos.
Juanchis_3105
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 15 mar 2020 a las 01:34
Hola doctora, quería comentarle mi problema, tengo exactamente lo mismo una pequeña bolita en la parte donde empieza la nuca y termina el cuero cabelludo, al principio me dolía si la palpaba, pero ya no. No ha aumentado de tamaño y tampoco he sentido sintomas como vómito y tos ni nada por el estilo. La descubrí hace apenas una semana. Si sabes que es no dudes en responderme
Hola yo tengo una bolita en la parte de atrás de la cabeza me salió desde que tube un accidente dónde me golpee la cabeza no me eh checado ni nada pero de ves en cuando me mareo y me duele la cabeza alguien me ayuda
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 ago 2019 a las 11:00
Hola,
Deberías revisarte. Puede tratarse de un hematoma y quizás estas molestias estén en relación con él. Habría que hacer una prueba de imagen, un escaner o TAC craneal sería la prueba más idónea.
Revisa este enlace
Hematoma craneal Saludos.
Tengo una bolita en el cuello pero no me duele y mi hermana tiene una bola en el pecho sólo le duele cuanto lo toca
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 ene 2019 a las 11:13
Hola,
La bolita en el cuello debe tratarse de un ganglio linfático inflamado. Espera a ver cómo evoluciona y si persiste en unos días consulta con tu médico para que te revise. Suelen ir asociados a alguna infección que se haya producido en la zona.
La bola en el pecho (imagino que te refieres al seno) puede tratarse de un fibroadenoma, que son quistes totalmente benignos. Habrá que esperar también a ver cómo evoluciona y si persiste consultar con el ginecólogo.
Yo tengo exactamente lo mismo, pero yo solo tengo una, la descubrí hace una semana, no ha aumentado de masa, tampoco me duele, no tengo síntomas de nada, si alguien sabe de esto porfa ayúdenme y díganme qué es plox. :3
21 dic 2014 a las 20:46
2 ene 2015 a las 04:41
Duelen. Qué puede ser???!!