Retraso en la segunda toma de la postday

Resuelto
CristianDi Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 2 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de noviembre de 2018 - Modificado el 4 abr 2018 a las 17:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 abr 2018 a las 09:53
Tuve relaciones con mi novia el día 31 de Marzo, todo estaba bien, pero el condón se había salido y no nos percatamos de ello, cuando ya estábamos apunto de terminar me confie en que traía el condón y llegue a eyacular un poco dentro de ella y lo demás fue afuera. Le compre la píldora del día siguiente (cerciora-t) y se tomo la primer pastilla 1 hora después del acto, la segunda dosis debía tomarla a las 2:00 am, pero se quedo dormida y se la tomo a las 5:00 am
Hoy 1 de Abril me dijo que sentía colicos, como si fuese a bajarle y que siente el abdomen inflamado, ya estuve leyendo y son efectos de la pastilla, mi duda es ¿existe algún problema en que demoro 15 horas en tomarse la segunda pastilla, cuando esta debía tomarse 12 horas despues?
Si esta sintiendo los efectos ¿significa que esta haciéndo efecto?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 abr 2018 a las 09:53
Este retraso en la 2a toma puede disminuir su eficacia. Si le viene la regla en estos días no habrá problema. Si no es así debería hacerse una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
0
Únete a la comunidad