Ayuda con un "trauma" de acoso

Resuelto/Cerrado
skittle111 - 14 feb 2012 a las 05:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 abr 2012 a las 09:18
Hola,
la verdad es que llegue aqui por que no me atrevo a contarle a nadie esto...y me estoy desesperando porque no le veo salida estoy desesperada. Les cuento:

el año pasado entré a la universidad y bueno, todo iba muy bien hasta que llegó un profesor nuevo de reemplazo que a mi me gustó bastante, sin embargo sólo me gustaba conversar con el no queria nada mas, parecia un tipo agradable, inteligente y ademas era casi tan joven como yo (tengo 20 y el 25). Yo trataba de que no se notara que me gustaba y cuidaba el lenguaje corporal, la voz, todo...no queria que se enojara conmigo, porque en realidad me caia bien y hasta me aconsejo con un problema que tuve...unos 3 meses despues, casi cuando terminaba el semestre empezó a actuar raro, cuando me veia sola se empezaba a acercar de una manera bastante explicita, cuando me revisaba los examenes me tocaba la espalda y el cuello y me decia que no dijera nada , aveces me apretaba tan fuerte las muñecas o la cintura que llegaba a dolerme...o si no siempre queria q me quedara ayudandole , siempre mirandome de forma lasciva o diciendo alguna cosa rara,pero lo que mas recuerdo fue que un dia en el baño , mientras yo estaba con audifonos y no escuchaba me tomo por detras y me tapo la boca, me dijo que guardara silencio, pero yo empece a forcejear y sali corriendo como loca lo mas lejos que pude...
cuando habia mas gente actuaba como si nada, tan caballero como antes parecia ser...y hace pocos dias me enteré de que nuevamente tendre clases con él...no puedo sacarme las imagenes de la mente, aunque trato...no puedo, tengo pesadillas y tengo miedo de que la pesadilla empiece de nuevo...por favor...si alguien tiene algun consejo, cualquiera, me haria muy bien...no quiero denunciarlo por que nadie me creeria...yo soy una pobre tipa, y el es uno de los mejores profesores...van a pensar que soy una loca o quizas qué...pero si alguien pudiera decirme como tratar al menos de olvidar esto, o enfrentarlo...

gracias de antemanos chic@s

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 abr 2012 a las 11:39
La solución a este problema no radica en olvidar sino en resolver y lidiar concretamente con la causa. En primera instancia es una buena actitud tuya el afrontar tu propio problema pero debes tener un poco más de valor y concluirlo definitivamente, ten presente que toda entidad estudiantil tiene un cuerpo que vela por el bienestar del educando por lo tanto tienes el derecho de optar por tu integridad para continuar con tus estudios en dicha institución; debes también consultar con un psicólogo para tener la suficiente autoconciencia con la cual podrás afrontar tus propios miedos. Espero que esta respuesta sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
13 abr 2012 a las 14:01
Desgraciadamente no veo otra solución que ponerlo en evidencia y comentarlo con algún estamento de la Universidad que pueda ayudarte. Esto es una situación de abuso y no debes pasar por ello...quizás hay otras personas que están en tu misma situación y nadie lo sabe...Si alguien no dá el primer paso quizás este tipo nunca será desenmascarado !
Animos y sé valiente !
Saludos
1
muchas gracias por el consejo, finalmente hice la denuncia de forma anonima, y pedi que por favor me ayudara el sicologo de la institucion , la verdad me apoyaron bastante y ahora estoy mucho mas tranquila sabiendo que el tipo ya no puede hacerme nada....la verdad esto me ayudo mucho, gracias a lo que me dijeron me atrevi a denunciarlo, gracias muchisimas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
14 abr 2012 a las 09:18
Me alegra mucho que te hayas decidido a resolver tu problema y que hayas encontrado la ayuda que necesitabas.
Si nos necesitas para algo más ya saber donde nos puedes encontrar !
Saludos
0
Únete a la comunidad