Mi cuñado me acosa

usuario anónimo - 23 sep 2021 a las 22:26
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 28 sep 2021 a las 17:42
hola, esperado estén bien

Bueno mi historia actual no sé en que momento comenzó pero a pesar de mis 25 años estoy muy conflictuada y realmente no sé que hacer.

En el 2017 termine el año muy mal, por problemas de acoso con un profesor deje la universidad, bueno sin problemas estuve así un tiempo en el 2018 pero empezaron a haber problemas con migo y el uso de mi tiempo, en aquellos ayeres tuve una depresion fatal e intente quitarme la vida, pero mi madre en ese momento no noto mis cambios y mi padre andaba en su trabajo y en royos con una amante así que le pedí ayuda a mi hermana mayor, y bueno ella hablo conmigo me hizo prometer que no volvería intentar quitarme la vida, así paso unos meses, la situación se puso turbia en casa y me fui a vivir con mi hermana y su pareja, a los 15 días de que me fui mi madre falleció, yo seguí con mi hermana casi tres meses en los cuales la convivencia fue pasable, con mi hermana casi no tuve problemas y con su pareja no tuve ninguno; pero si había detalles que en ese momento no quise ver a veces su pareja se me acercaba de una manera muy sinuosa e incomoda pero conseguí empleo cerca de donde vivía antes y me fui de la casa de mi hermana y el tema lo deje pasar aunque si había detalles por los celos de mi hermana y yo para tranquilizarla le dije que el trato de su pareja hacia a mi había sido como de hermanos. eso fue un error que no tome en cuenta.
pero en fin yo seguía lejos y literal vivía sola pero ya no estudiaba, así que junte el dinero que me pagaron en ese empleo y puse un negocio el cual cerro pronto y me puse a trabajar en otra cosa, pero echaba desmadre con unas amigas y eso me trajo problemas de nuevo y me fui a vivir con una prima un tiempo (a principios del 2019) en esos tiempo mi hermana tubo problemas con su pareja y se regreso a vivir a la casa de mi padre la cual estaba sola ya que yo no vivía ahí, al poco tiempo yo me regrese a esa casa y mi hermana y yo estábamos viviendo juntas, yo era mesera de un billar pero en fin soltera y sin tantos gastos, en esos tiempos mi hermana se quiso ir a rentar y me hizo un ofertón, que si yo me iba con ella, yo volvería a retomar la escuela y ella me ayudaría que ella no iba a ser igual de estricta que mi padre en fin que todo iba a ser bien lindo y yo acepte gravísimo error.
julio 2019 Ella consiguió rentar una casa en el estado casualmente a 30min de donde vivía con su pareja, yo no quise renunciar a mi empleo de mesera, pero mi hermana ofendía mi empleo que por que era mísero y demás y por lo mismo peleábamos luego mi hermana se reconcilio con su pareja así que el empezaba a quedarse los fines de semana, el le recomendó una universidad de paga a mi hermana y yo por mas que le insistí a mi hermana que mejor una publica ella se sintió solvente y aparte su pareja la aprobó y para ella lo que el diga es como una orden.
y bueno procedimos con la escuela me dieron una pequeña beca y mi hermana me dijo que si mi promedio era bajo renunciaba a mi empleo y pues mi promedio fue de 8 pero a ella no le gusto y tuve que renunciar, pero en el transcurso de ese primer cuatrimestre la pareja de mi hermana volvió a tener acercamientos incomodos hacia mi persona de nuevo me abrazaba insinuantemente ponía su mano en mi pierna y me agarraba de la cintura desprevenidamente y depende donde yo estuviera me quitaba rápido o me volteaba pero ya incomodada, yo me pasmo con ese tipo de cosas ya que de pequeña sufrí violación y esas cosas me causan mucho impacto me bloquean o algo así.
en fin no había pasado a mayores ya que el solo se quedaba los fines de semana pero mi hermana y yo empezábamos a pelear mucho por cualquier motivo y yo estaba a la defensiva y por evadir o ignorar a su pareja automáticamente pasé a ser la grosera y ella todos mis cambios hacia el los tomo personales y pues mas peleaba conmigo, yo trate de poner distancia entre el y yo, pero mi hermana hasta por eso peleaba yo no le dije nada por que ya habíamos tenido un pleito por que yo andaba de short en la casa y ella se puso celosa y yo opte por dejarlos de usar cuando el venia o me retiraba a mi cuarto en cuanto el llegaba pero de la misma manera me regañaba por no convivir con ellos y ser grosera pero ella no notaba las insinuaciones de su pareja o no las quiere ver.
febrero 2020 justo cuando deje mi empleo me dedique 100% a la escuela, pero un mes mas tarde comenzó la pandemia y hay fue donde todo cambio para mal.
su pareja venia mas seguido y se quedaba mas días por consecuencia las insinuaciones e incomodidades eran mas seguidas y directas y empezaban a subir de tono y yo empecé a retraerme y a ser mas grosera y estar a la defensiva mas seguido, por consecuencia cualquier pretexto era bueno para pelear conmigo quehacer, tareas, modales, gestos, limpieza a mi perro y demás y yo ya no quería estar ahí, así que hice tiempo para reconciliarme con mi padre y que me dejara volver a una de sus casas y con mi hermana yo trataba de no pelear pero eso era bastante difícil así que le dije a mi hermana que me iría con mi padre, pero mi padre me traía con largas y como ya estaba juntado con alguien más pues yo ya no era su prioridad y menos a mi edad y en lo que pasaba todo eso los acoso de la pareja de mi hermana aumentaban las primeras veces yo pensé que alucinaba o que tenia pesadillas, pero después lo confirme, la pareja de mi hermana se metía a mi cuarto cuando mi hermana y yo dormíamos y derivado de ello empecé a tener pesadillas insomnio actitudes mas negativas y mas a la defensiva y el era mustio ante mi hermana y todavía se atrevía a defenderme en mi cara y pues yo quedaba mas como la grosera por que mi hermana decía "todavía que te defiende y apoya eres una grosera y malagradecida con el" y yo sin poderle decir nada ya que para esas alturas me chantajeaban los dos conque si me iba ya no me iban a apoyar con la escuela pero si me quedaba tenia que ser sumisa y aguantar todo y así paso casi todo el 2020 entre encierro pleitos y acosos. yo ya había hablado con mi papa desde finales de agosto del 2020 para irme a vivir a una de sus casas pero primero me dijo septiembre luego octubre los pospuso a diciembre y en fin me dijo al final que por marzo o abril del 2021 eso nunca llego en tiempo y forma ya que mi padre se enfermo primero lo cuido mi hermana ya que yo tenia mis clases y mi computadora es de escritorio y no portátil pero la pareja de mi hermana seguía viniendo a la casa a pesar de que ella no estaba en una de esas ocasiones en la que se acercaba insinuantemente me dio una nalgada y ahí si disgustosamente le dije que eso no me gustaba que hiciera eso y me fui esos días prácticamente no dormí ya sea por el temor a que el entrara a mi cuarto o por la cantidad de tareas ya que estaba en finales de cuatri, por alguna situación me toco ir a cuidar a mi padre y mi hermana se regreso, me llevaron la computadora y empecé a quedarme ahí y ya allá tomaron la decisión de que ya me quedara con mi padre y a pesar de que ya conozco el horrible carácter de mi padre preferí estar con el neurótico que con el acosador.
abril 2021 a pesar de que me fui sin cosas me estaba enfocando a mi escuela y a la recuperación de mi papá y estuve justo 5 meses y pues los primeros dos meses mi padre se recupero y bien y yo no tuve problemas después el empezó con la idea de trabajar en su taller que esta en la misma casa yo le dije que lo apoyaría en el taller sin problemas en vacaciones, pero ya empezando clases solo seria de a ratos, y lo cumplí le ayude todas mis vacaciones sin problema y sin cobrar incluso sacamos trabajos rezagados por su enfermedad, después a mi padre le valió su salud por que se estaba recuperando rápido y empezó a trabajar con normalidad así que empezó a tener mas trabajo pero a mi se me acabaron las vacaciones y empezamos a tener problemas por que no le ayudaba en el taller pero el ni $10.pesos me daba pero si me exigía y bueno así comenzaron los pleitos yo le daba de comer a el y a sus trabajadores veces le calentaba hasta dos veces la comida por que no se subían en tiempo y forma pero de ahí derivaron pleitos que la hora de la comida que por que estaba frio o por que no me gustaba atender a sus trabajadores etc. y bueno en esos 5 meses a pesar de la situación con mi padre mejore la relación con mi hermana gracias a que no tenia cerca a su pareja y fue un cambio radical entre ella y yo, ya no peleábamos pero ella no lo noto, el chiste es que la situación con mi padre empeoro al grado de violencia y aparte no me dejaba salir y económicamente me tenían atada y empleo no me dejaban buscar por que tenia que salir en fin machista.
agosto 2021 mi hermana se quedo sin empleo en el transcurso que mi padre estaba en recuperación. En una platica con mi hermana por teléfono me decía que volviese que a fin de cuentas la casa que ella rentaba estaba sola ya que ella estaba en la casa de su pareja por que se había roto el pie y que prácticamente estaba pagando renta por nada, yo le dije que no aunque me estuviese yendo muy mal con mi padre, pero como al mes en un pleito grave con mi padre le hable a mi hermana para contarle y ella insistió en que regresase a casa que estaría sola pera mi volví a decir que no, pero en una de sus visitas a mi padre mi hermana fue por un comedor y antes de irse exploto la bomba y en un pleito pues me regrese a su casa, yo estaba tranquila por que era verdad realmente estaba viviendo sola y tranquila pero esa felicidad duro 15 días, ya que empezaron mi hermana y su pareja a quedarse los fines de semana luego 3 días, luego 4 y así hasta que sin aviso se vinieron a vivir conmigo. por consecuencia los monstruos, los miedos, los traumas despertaron pero mas fuertes y no se porque, pude ser por que ya los analice y por que los tengo contenidos.
llegue al contexto actual y esto es lo que estoy viviendo y es a diario, desde que mi hermana esta aquí yo no tengo problema con ella sola, pero ella con el si, no sé como ni en que momento pero solo lo veo el inmediatamente me pongo a la defensiva y me da coraje, rabia, frustración e impotencia y me siento maniatada; y las emociones negativas me dominan y me vuelven grosera. pero lo malo es que ahora si no tengo plan B ya que con mi padre quede mal y de todos modos no me gustaría volver ahí, aquí pues los pleitos económicos no faltan ya que las dos estábamos desempleadas y yo haciéndole caso a mi hermana me puse a vender postres los fines de semana y aun así peleaba, bueno estuve buscando empleo sin dejar los postres y conseguí otra vez de mesera y ahora si le parece mi salario mísero que ironía, y aun así no deja de pelear, no me deja ni 10 pesos de lo que gano, deja que su pareja me levante la voz, no me dejan cerrar la puerta, me dejan sin energía eléctrica para que no use la computadora y disque encerrada no estoy pero quien sin dinero sale algún lado y aparte según las nuevas reglas le tengo que pedir permiso a el ya que se siente la autoridad de la casa.
Yo ya no se si arrepentirme de no haberle dicho nada a mi hermana, pero a mi sinceramente no me interesa que terminen ya que ella depende mucho emocionalmente de el y no me gustaría verla sufrir, pero el se aprovecha de mi silencio y mi hermana me puso en el lugar que habito a mi verdugo y aparte le dio la autoridad de gritarme y si no me dejo o me pongo a la defensiva me castiga o regaña, mi padre este tipo de cosas no se las puedo contar es un salvaje, realmente estoy sola, alguien que me diga como lidio con la situación.

disculpen por tanto contexto e historia pero al menos aquí lo puedo platicar ya que a nadie se lo he contado.

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 545
Modificado el 29 sep 2021 a las 06:09
Hola Alondra

Hay mucho que comentar al respecto de tu confesión y desahogo, ya habrá tiempo de dejarte un msj, pero de entrada te digo que está en tu hacer de tu vida una tragedia o una alegría con éxitos, si bien lo del aviso de tu cuñado es un tema, el punto importante son otros temas o asuntos que debes poner atención para que puedas salir de ese círculo vicioso en el que te encuentras, ocuparte más de ti, creer en ti, y tienes las armas por lo que has contado pero te cuesta creértelo, tienes mucho miedo al fracaso y sobre todo en hacer sentir a los demás, te ocupas y preocupas más lo que otras personas están pasando y te olvidas de ti, si te parece y me lo permites más tarde te doy mis comentarios incluso sugerencias por experiencia propias, solo te digo que yo perdí a mis padres cuando tenía 10 años, si yo pude superar eso, te aseguro que tú puedes y no la tienes muy complicada, es cambiar tu actitud y mentalidad, así que arriba ok.

0