OTB

Resuelto
Rosa - Modificado el 25 jun 2018 a las 06:37
maitte20 Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción sábado, 23 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de junio de 2018 - 23 jun 2018 a las 15:14
Hola,
En qué lugar me podrían atender tengo 15 años que me realizaron OTB en el ISSSTE quiero tener otro hijo que estudió me tendría que realizar para ver si toda vía hay alguna posibilidad de quedar embarazada soy de Veracruz saber alguna clínica q me puedan atender y costo

1 respuesta

maitte20 Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción sábado, 23 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de junio de 2018 3
Modificado el 23 jun 2018 a las 15:45
Lo que me sorprende es que a tu corta edad ya te hayas hecho un OTB
La ligadura de las trompas se considera un método de esterilización permanente por ello las mujeres que se someten a esta técnica deben de estar muy seguras de no querer tener más hijos. Se debe estar bien aconsejada y tener la decisión suficientemente evaluada.
Sobre "revertir" este método:
La cirugía para restablecer la permeabilidad de las trompas requiere de un procedimiento quirúrgico llamado Microcirugía de trompas o Plastía tubaria, más sofisticado y complicado y el éxito de este procedimiento suele ser del 70% de los casos para poderse embarazar de nuevo. Tiene mejores resultados después de oclusión mecánica que después de electrocoagulación, porque este último destruye una parte mayor de la trompa. Con técnicas microquirúrgicas modernas ocurre embarazo en aproximadamente el 75% de los casos.

Después de recanalización aumenta el riesgo de embarazo ectópico.

El Estudio CREST señaló tasa de 32% de embarazos ectópicos después de ligadura tubaria, siendo mayor para cauterización bipolar por formación de fístulas.

Soy de Ecuador y está es la información que te puedo dar. Espero alguien de tu país te resuelva en 100% tu duda.
0
Únete a la comunidad