Tengo 2 meses de retraso pero ya me ha venido

Resuelto
Gerardoluis16 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 4 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de octubre de 2018 - Modificado el 4 oct 2018 a las 21:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 oct 2018 a las 10:57
Hola buenas, como estan? Me encuentro en una situación muy confusa de salud que no estoy padeciendo yo si no mi pareja . Explico toda la situación brevementa para saber si me pueden dar un diagnostico coherente con respecto a esto. Mi novia tiene un retraso de 2 meses, su ultima menstruación fue el 28 de julio, y nosotros tuvimos relaciones con protección total el 23 de junio, (si, tal como suena, las fechas estan bien, a ella ya le vino la menstruación una vez despues de tener relaciones), ella emigro a otro país el 25 de junio y ha sufrido muchos cambios hormonales por esa razon. Lo que quiero saber es si deberia estar preocupado por tal restraso de tal cantidad de tiempo teniendo en cuenta todo lo que les estoy diciendo. Muchas gracias, buenas noches y espero su respuesta pacientemente.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
4 oct 2018 a las 22:05
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.

Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link para que lea un poco más al respecto: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de Prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Saludos!

1
Gerardoluis16 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 4 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de octubre de 2018
4 oct 2018 a las 22:13
Hola Dr Josh, la información me ha parecido muy util para saber mas al respecto de todos no ciclos menstruales y sus causas de retraso. Pero me gustaria que usted como médico experimentado me diera una opnion con respecto a mi caso, si usted cree que amerite de un embazo o si deberia estar preocupado por ello, entiendo que de igual forma se podria descartar con una prueba, pero la respuesta que me gustaria obtener es que sabiendo los datos que le di en especifico con la situación que le presento, deberia ser una situación en la que me deberia preocupar o debería estar tranquilo porque usted como medico lo considera poco probable.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
5 oct 2018 a las 10:57
Buenos días ! Según mi opinión podeis estar totalmente tranquilos respecto a un embarazo ya que la relación fue protegida y que tuvo la regla después de aquella relación.
Respecto a las causas de este retraso creo que sus circunstancias personales son las responsables. Si esta situación persiste debería, de todas formas, consultar con un ginecólogo en su nuevo lugar de residencia. Tal como habrá leído en la ficha las causas de un retraso menstrual pueden ser muy variadas.
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad