PaulinaCarrillo
-
8 oct 2018 a las 01:06
Silvimas
Mensajes enviados74Fecha de inscripciónviernes, 19 de octubre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 17 de diciembre de 2019
-
23 oct 2018 a las 16:47
Hola, me llamo pau, es la primera vez que escribo en un foro como estos, pero no se a donde acudir
el 14 de agosto, tuve relaciones sin condon, aunque solo fue por unos minutos pero no recordaba que era mi dia de olvulacion asi que mi novio y yo fuimos a comprar como a las 2 horas despues la pastilla postday que venia solo una pastilla, me la tome y no tuve ningun efecto secundario y nada, y mi regla me llego el 29 del mismo mes y me duro 5 dias, o sea el 2 de septiembre me termino de bajar, y durante ese mes tuvimos relaciones con proteccion despues de que pasara mi ovulacion y mis dias fertiles, y siempre fue con mucho cuidado, nunca se vino y lo hicimos en mis dias infertiles, pero el dia 26 fue la ultima relacion que tuve con el y se suponia que me iba a bajar, ese dia pero ahora tengo 12 dias de retraso y estoy muy preocupada porque no se si es a causa que me haya tomado la pastilla en mi dia de ovulacion y eso haya alterado todo mi ciclo o que este embarazada
hable con un doctor de obstetricia y me dijo que viendo mis dias del calendario y a base que me cuide, lo mas seguro es que no este embarazada, y que sea a causa de la pastilla que cambio mi ciclo y me dijo que no me esperara de perdido un mes para hacerme la prueba de embarzo, pero la verdad tengo mucho miedo porque nunca se me habia retrasado la regla asii y era la primera vez que me la tomaba y soy irregular , alguien me puede ayudar y explicar un poco mas de la pastilla o si creen que estoy embarazada?
post:no tengo ningun sintoma de nada, ningun dolor o malestar solo mucha preocupacion, muchas gracias por leerme espero sus respuestas ,gracias
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 8 oct 2018 a las 07:15
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Algo que es importante que sepa que puede ocurrir por haber recurrido a ella.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday Saludos!
hola muchas gracias por responderme, ya lei la liga, pero yo nunca tuve ningun sangrado despues de la toma de la pastilla ni tampoco ningun sintoma de nada, cree que pueda estar embaraza a pesar de los cuidados previos?
o tengo un retraso debido a la pastilla
Silvimas
Mensajes enviados74Fecha de inscripciónviernes, 19 de octubre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 17 de diciembre de 20199 23 oct 2018 a las 16:47
Los efectos secundarios no a todas les puede tocar, todos los organismos son distintos, no creas que porque otras sangran vos tenes que sangrar. Ese sangrado por lo general se da si la tomas antes de ovular tengo entendido,a mi me pasó. Como el sangrado no es comun, está bien que no lo hayas tenido, debe haber sido porque la tomaste cuando ya ovulatste y en pocos dias te tenia que venir, y puede que se retrase un poco.
Silvimas
Mensajes enviados74Fecha de inscripciónviernes, 19 de octubre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 17 de diciembre de 20199 19 oct 2018 a las 15:59
Tengo entendido que te llego la regla despues de tomar la pastilla, entonces funciono. Pero si después tuviste relaciones con condon, no pasa nada, no hay forma que estes embarazada!
8 oct 2018 a las 07:33
o tengo un retraso debido a la pastilla
23 oct 2018 a las 16:47