Me bajó sangre tras tomar la pastilla del día después [Resuelto]

-
Hola,
Buenas noches el día 2/11/18 termine de reglar el día 3/11/18 tuve relaciones sin preservativo el acaba dentro de mí una hora después tome la pastilla del día después ' el día 7/11/18 me bajo un sangrado que me duró 3 días ahora estoy esperando mi día de regla pero no ha llegado estoy muy nerviosa padesco anciesad y no ha bajado podré estar embarazada gracias espero me puedan ayudar
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 29 nov. 2018
Publicaciones
57307
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 17 de octubre de 2019
11574
1
Gracias
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio