imchikaperika
-
Modificado el 10 dic 2018 a las 04:50
lala.estetica -
16 dic 2021 a las 03:31
Hola, tengo una duda, hay veces que me masturbo con un palo. Pero hace un día me metí algo más grande de lo normal y salió disparada sangre. Mis días no son porque acabo de salir de eso y no me dolió mucho pero quiero saber si soy virgen o no. Tengo 15 años
Consulta también:
Si me masturbo pierdo la virginidad
Si te masturbas pierdes la virginidad - Mejores respuestas
Si me masturbo sigo siendo virgen - Mejores respuestas
Chica, no hagas caso a Arjen, vaya respuesta más retrógrada. El placer se puede experimentar solo o acompañado y no tiene nada que ver con la virginidad.
Virgen se es hasta que se mantienen relaciones sexuales NO cuando se rompe el himen (que es lo que te ha pasado a ti).
El himen puede romperse por diferentes causas, y eso NO significa que dejes de ser virgen. En tu caso ha sido al masturbarte y eso es muy normal (pero por favor no lo hagas con objetos "caseros" podrías pillar infecciones! Hay juguetes muy baratos y discretos para ello solo busca en internet.)
De igual forma puede ser que , aún habiendo tenido sexo el himen no llegue a romperse o no se rompa del todo y no por ello se sigue siendo virgen.
Por cierto, un consejo, no le des tanta importancia a ser virgen o no, eres la misma y valiosa persona independientemete de tu vida sexual.
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 9 dic 2018 a las 13:35
Comparto parcialmente la opinión en cuanto a lo retrógrado de la expresión.
Justamente, por eso hay que orientar correctamente a los jóvenes sobre su sexualidad.
La palabra Virginidad, en el sexo significa pureza, ausencia de placer o deseo sexual, castidad...(No creo que haya alguien así)
Está era una condición que se les atribuida a las vírgenes que simbolizaban a Maria la madre de Jesús quien según las religiones como la católica o la musulmana, claro esta adecuada a cada uno de sus cánones justificaban la venida del salvador sin que su madre halla tenido contacto sexual.
Por tal motivo, lo ortodoxo y retrógrado es seguir utilizando la palabra virginidad para definir a una mujer que no ha tenido COITO, es decir penetracion vaginal.
Gracias a este termino VIRGINIDAD, todavía hoy en día se siguen cometiendo las peores atrocidades en contra de las mujeres cuyas religiones aún son sesgadas.
La forma adecuada de explicárselo a los jóvenes no es darle importancia al himen ya que evidentemente hay mujeres que nacen sin el, en otros casos es estremadamente sencible y no se rasga con facilidad, o se rompe por alguna practica inadecuada en la masturbacion, incluso hasta por la práctica de algunas disciplinas.
El himen incluso es una condición machista para darle valor a una mujer, cosa que me parece totalmente absurda ya que muchas mujeres han tenido incluso relaciones anales y por el solo hecho de tener el himen son "vírgenes".
En conclusión apreciada crítica, la palabra VIRGINIDAD debería ser erradicada de nuestro vocabulario para definir a un mujer que no ha tenido coito.
Cuando el placer es consensuado (autorizado para un tercero) auto consensuado (masturbacion) se pierde esa castidad aunque no haya ruptura dle himen. Mientras que cuando no es consensuado (violacion) forzar entre otros, la mujer sigue siendo casta porque ella no consintió ese contacto.
Gracias por el comentario porque me permitió desarrollar más y mejor el término.
Veo que tú le estás dando un significado religioso, cultural ... Yo me refiero al sentido biológico, simple y llanamente, para mi virgen es una PERSONA (del género que sea) que NO ha tenido relaciones sexuales con otra (del género que sea). Sin entrar en lo que el concepto de "virginidad" implica para las diferentes culturas y religiones, eso es tema aparte y muy extenso.
gracias por tu comentario también, todos podemos aprender del punto de vista de otra persona ;)
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 8 dic 2018 a las 05:38
Ya no lo eres pq experimentaste placer sexual. Seguramente también rompiste tu himen.
Deja de masturbarte, eso te causara muchos problemas, eso esta mal, te va a causar preocupaciones, a Dios no le gusta eso. Bendiciones
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 Modificado el 3 dic 2020 a las 21:24
Mejor deja tu de decir tonterías que solo demuestran tu ignorancia sobre sexología, y no juzgues o critiques a la gente porque no sigan lo que dictan TUS creencias religiosas (te suena eso de "no juzguéis si no queréis ser juzgados"? Pues aplícatelo) . Esto es una página de medicina y salud, no de religión.
Si tus creencias te imponen no darte placer ni conocer tu cuerpo mediante la masturbacion, pues bueno, allá tú con tu cuerpo y tus pensamientos , pero no intentes hacer que los demás actúen según TU sistema de valores, sobretodo con mentiras como que masturbarse causa problemas o está mal, porque simplemente eso no es verdad.
La masturbacion y el sexo son cosas naturales y normales, con beneficios psicólogos y físicos. Solo hay que saber las precauciones que hay que tomar para tener una sexualidad responsable y ya está. Te invito a que te informes con profesionales de la salud sobre sexualidad humana, sexo responsable y métodos anticonceptivos, para que tengas una visión realista de la masturbacion y las relaciones sexuales. Y si entonces tu decides de forma libre e informada no practicar ninguna forma de sexualidad, pues estupendo, es tu cuerpo y es tu decisión, pero no intentes decidir o influir en la vida sexual de nadie más desde la desinformación y la censura.
9 dic 2018 a las 06:49
9 dic 2018 a las 07:01