Tengo 16 años y no tengo amigos. ¿Antisocial? ¿Rara?

Cerrado
Noa_1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de diciembre de 2018 - Modificado el 20 dic 2018 a las 05:08
 DaRRc - 24 mar 2021 a las 03:11
Hola, mi nombre es Noa y tengo 16 años.
¿Alguna vez alguien ha tenido es sensación de melancolía al darse cuenta que le hace falta un poco de compañía?
Yo siempre tengo esa sensación, he tratado, de hecho, me he esforzado por ignorar esa sensación y pretender que no me afecta tanto el estar sola en el colegio, o fuera de el, pero fallo. Fallo porque en lo profundo de mi mente sé que en efecto, estoy sola.
Tengo 16 años, casi 17 y no sé lo que se siente tener una mejor amiga o un mejor amigo, no sé qué es salir por ahí con un grupo de amigos.
Me cuesta mucho hablar con las personas y a veces llego a sentirme incómoda porque me pone nerviosa el no congeniar.
He tratado de adaptarme a las diferentes personalidades de la gente pero entonces dejo de ser yo misma.
A veces trato de aprovechar mi tiempo leyendo, escribiendo, dibujando pero en lo profundo de mi ser quisiera conocer a alguien, a alguien que me acepte por quien soy.
A veces dejo caer mis murallas y dejo que las lágrimas empapen mis mejillas un rato.
¿Seré rara?
¿Desagradable?
Todas las personas que conozco son limitadas mentalmente, me refiero a que la sociedad donde vivo es muy...retrógrada y de mente cerrada, me cuesta ser yo misma, me mata lentamente.
Sé que puedo llegar a ser una buena amiga, tengo mucho para dar pero parece ser que no encuentro a alguien que quiera darme la oportunidad de demostrarlo.
Me siento de otro planeta, es más, me siento de otra galaxia.
Cuando he conocido a alguien, ese alguien termina teniendo un grupo en el que no me identifico y las personas no suelen tomarme tan en cuenta. En el colegio me dejan sin grupo cuando hay que hacer algún trabajo en equipo.
Es realmente feo y no puedo evitar sentirme rechazada.
¿Puede alguien responderme y darme algún consejo?
Gracias por leerme, en serio lo aprecio mucho.

Si quieren escribirme de una forma más directa pueden hacerlo a este correo:
| nuevamente, gracias.
Consulta también:

4 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
12 dic 2018 a las 06:03
Hola!

Probablemente un trastorno de personalidad esquizoide. No parece un trastorno antisocial pues usted desea conocer gente. Acudir a un psicólogo pues no es capaz de entablar relaciones, buscar gente por internet claramente no es la solución, es peligroso.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

8
Únete a la comunidad