Tomé la pastilla postday, pero no sé si hizo efecto [Resuelto]

-
Hola, tuve relaciones sexuales 1 dia despues de que aya terminado mi período menstrual, pero en el momento que lo hicimos yo sangre y mas después el preservativo se rompio, como ya staba roto seguimos teniendo relaciónes. Yo tome la pastilla del dia despues, pero tengo miedo de que aya riesgo de embarazo ya que esta seria la 4ta vez que lo tomo en un año, la 3ra fue hace un mes o un poco menos. Y dos dias despues tuvo un pequeño flujo rosa.
¿Hay riesgo de embarazo?
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 5 ene. 2019
Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Experto verificado
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8656
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Es la cuarta vez que tomo la pastilla del dia despues, la tercera vez fue en menos de un mes. Me hara efecto? . Eh tenido un flujo rosa y eso me causa miedo, ya que no es comun en mi
Ayudeme por favor!
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
0
Gracias
cuanto más tomas la pastilla (y tan seguido) menos eficaz es. Se recomienda solo DOS por año. Es una bestialidad lo que has estado tomando.
Cuando se os rompió debisteis haber parado y usar otro...Si no sabéis usar correctamente el preservativo , deberías ir al ginecólogo o a un centro de planificación familiar a informaros sobre los métodos anticonceptivos existentes.

En tu caso hay poco riesgo de embarazo ya que acababas de terminar tu periodo pero si el mes que viene no te baja, hazte un test.
Comenta la respuesta de hermanamayor