Tomé la postday 4 días después del coito

Sandra - Modificado el 4 ene 2019 a las 03:23
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 3 ene 2019 a las 19:58
Hola,
Mi última menstruación vino el 2 de diciembre y se fue el 7 de diciembre y ese mismo día que se me fue tuve relaciones sexual es con mi novio sin protección. Me tome la postday 4 días después, exactamente a las 84 horas después del coito.
Me la tomé por precaución porque hasta donde tengo entendido, si tienes relaciones el mismo día que se va tu periodo no tienes riesgo de embarazo pero igual la tome por si acaso.
Además leí hace días un articulo en el que me decía que podía tomar la pastilla no dentro de las primeras 72h sino que también se puede dentro de las primeras 120h, es decir 5 días.
Pero aún así estoy preocupada porque mi menstruación vino el 31 de diciembre, o sea, se me adelantó y hoy 3 de enero aún la tengo pero estos 4 días de "mdntsruacion" han sido con muy poca sangre y por lo general me viene con más sangre.
No se si es normal y es por efecto secundario de la pastilla que me vino así o si podre estar embarazada.
Ayuda, por favor espero una respuesta

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
3 ene 2019 a las 19:58
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

1
Únete a la comunidad