Condón y pastillas, pero retraso

Resuelto
Lando6 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción viernes, 21 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de enero de 2019 - Modificado el 25 ene 2019 a las 12:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 ene 2019 a las 13:14
Hola a todos, estoy preocupado porque mi novia tiene un pequeño retraso en su período. Siempre usamos condón, además el doctor le recetó anticonceptivos Diane 35 de 21 pastillas para tratar su acné y ha estado tomándolos desde hace 5 meses, y recuerdo que le ha venido su período a los 27-29 días. La última vez que tuvo su período fue el 23 de diciembre por la noche, y empezó a tomar sus pastillas el 26 de diciembre por la tarde, porque su doctor le indicó que empezara en el tercer día y así lo ha estado haciendo desde hace 5 meses.
Según mis cálculos, su período tuvo que haber sido entre el 20 y 21 de enero, pero ya es 24 y aún no lo tiene, únicamente tiene dolores fuertes en los ovarios, de hecho sus cólicos menstruales fueron más dolorosos desde que empezó a usar los anticonceptivos.
No revisé muy bien el condón, pero supongo que si hubiera estado roto habría sido evidente y lo habría notado. Estoy asustado, alguien me podría orientar por favor?
EDITADO: Olvidé mencionar que a los 18 días de su ciclo aproximadamente ella tomó 1 pastilla de fluconazol porque sentía picazón vaginal y a mí me habían detectado un hongo en el pene para el que me recetaron clotrimazol, a los días de tomársela le salió algo gelatinoso transparente por la vagina; se tomó una segunda tableta una semana después; según investigué el fluconazol no afecta las pastillas anticonceptivas, pero quiero darles toda la información que tengo para obtener una mejor respuesta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
25 ene 2019 a las 13:14
Hola,
A veces utilizando las pastillas no aparece la regla y no por eso hay un embarazo.
Debes tener en cuenta que puede haber una posible pérdida de la eficacia de los anticonceptivos hormonales y riesgo de embarazo no deseado al tomar antifúngicos azólicos (como el Fluconazol) pero al haber utilizado protección suplementaria con preservativo creo que NO hay riesgo.
Ella debe seguir tomando sus pastillas normalmente como si le hubiera venido la regla y comentarlo con su ginecólogo.
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva
Saludos.
0
Únete a la comunidad