Duda con hemograma AYUDAAAAAA!!!

Resuelto
sylvalfer - Modificado el 6 feb 2019 a las 00:06
sylvalfer Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2019 - 6 feb 2019 a las 17:38
Hola, ayer me realicé un hemograma, hepatograma y coagulogram. Hoy llevé los resultados a un médico clínico y me dijo que ve todo bien, pero le mencioné algunos síntomas que me llevaron a realizarme el análisis (cansancio, alguno hematomas, q para ella no lo son le parece más bien alergia) pero me mandó a la hematóloga y a un alegista... Me dejó con más dudas y miedo que antes porq dice que no descarta leucemia (que es a lo q le tengo miedo),
Los resultados son:
hematíes 4.630.000
hematocrito 46%
hemoglobina 15,1
vcm 99
hcm 33
chcm 33
rdw 12,1
leucocitos 13200 (tengo inflamación de encías pero dijo q eso no podría ser q lo aumente)
neutrof 71%
linf 24%
eosinof 2%
basof 0
monocitos 3
plaquetas 262.000

hepatograma y coagulograma, normales.

el informe dice: macrocitosis leve y leucocitosis... DEBO PREOCUPARME???
en la semana voy a la hematóloga pero me dejó muy intranquila la dra clínica... ME AYUDAN A ENTENDER POR FAVOR????

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 feb 2019 a las 11:57
Hola,
Efectivamente tus leucocitos están algo aumentados pero nada alarmante...Quizás esta inflamación de las encías responde a una infección y de ahí este ligero aumento. Pero la fórmula de los leucocitos es absolutamente normal.
Quizás podrías repetir el análisis dentro de 15 días a ver cómo han evolucionado estos resultados.
Revisa este enlace
Leucocitos: valores de referencia
Saludos.
0
sylvalfer Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2019
6 feb 2019 a las 15:27
Muchas gracias por su respuesta!! No puse valores absolutos pero de neutroforma tengo 71% (9372)
Lo que he leído buscando información eso también orientaría a infección. Lo que no entiendo es Cómo la doctora me dijo que no podía descartar leucemia... porq he tenido moretones y cansancio.
La macrocitosis influirá? No entiendo la derivación al hematologo y alergista. Pequeña gran diferencia leucemia o alergia según esa "doc".....
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 feb 2019 a las 17:27
¿Consumes alcohol? esta podría ser la causa de la macrocitosis.
Tu valor de neutrófilos está dentro de la normalidad.
Las plaquetas también están correctas. Los moratones pueden ser por fragilidad capilar.
La verdad es que no me parece nada alarmante este resultado...no busques mucho en Internet porque al no saber interpretar la información puedes asustarte innecesariamente...
Ya nos explicarás tus resultados en el futuro.
Saludos.
0
sylvalfer Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2019
6 feb 2019 a las 17:38
No consumo alcohol y sólo tomo clonazepam hace muchos años. Si soy fumadora y más cuando ando con tanta ansiedad como ahora..
Lo último que pregunto, con ese hemograma, hemograma y coagulograma normal, igual consulto a la hematologa? Si fuera fragilidad capilar lo trata esa especialidad? D
Agradezco infinitamente sus respuestas.
Saludos
0
sylvalfer Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 6 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2019
6 feb 2019 a las 17:38
Hepatograma normal quise poner
0
Únete a la comunidad