Tengo un retraso de 7 días y no sé en que momento tomar la siguiente caja

Javiera_4990 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2019 - Modificado el 28 feb 2019 a las 17:23
Javiera_4990 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2019 - 28 feb 2019 a las 03:57
Hola,

Tengo una consulta, tomo pastillas anticonceptivas ya mi me acostumbra a llegar la regla la en la última pastilla de placebo ( 4 pastilla) es decir me debería haber llegado el 20 de este mes. Tuve relaciones ese día y me debería haber llegado ese día o el día siguiente que sería la pastilla uno de mi siguiente caja pero tuve dos día de retraso y me tomé la píldora del día después ( fue un error) me la tome dentro de las 72 que hay que tomársela. Este lunes que pasó me hice un examen de sangre para eliminar toda sospecha de embarazo y me salió totalmente negativo ( me lo hice para descarta las anteriores veces que tuve relaciones este mes ya que soy muy regular me tomo siempre todas las patillas). Hasta hoy no me llega la regla, llevo 7 días de retraso y no se cuanto más debo esperar. Y que debo hacer cuando me llegue. Iniciar otra caja de nuevo o seguir tomando está caja como voy y esperar a que se regularice sólo.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
28 feb 2019 a las 03:47
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

1
Javiera_4990 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2019
28 feb 2019 a las 03:57
Si la prueba de sangre me salió negativa significa que no existe posibilidad de embarazo o no ? Y por otro lado cuanto puede llegar a retrasar el periodo la pastilla de emergencia?
0
Únete a la comunidad