Sangrado vaginal después de la masturbación [Resuelto]

-
Hola,

Suelo masturbarme a diario y no se si lo hago muy fuerte ya que la verdad nunca me llega a doler, pero últimamente este mes sangro pero muy poco, unos cuantos coágulos y algo de sangre, sin dolor. Solo me masturbo lo mas externo, nunca me metí los dedos a la vagina, nunca he tenido pareja sexual, solo masturbación en mis labios y agitándolos un poco. Tengo miedo de que sea grave mas no quiero comentarlo a mis padres por vergüenza. No me ha venido en mas de 2 meses la regla (soy irregular) y no se si es lo que llaman spotting o que una venita se ha dañado, quisiera un consejo. :( gracias. Tengo 15 años.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 10 mar. 2019
Publicaciones
57606
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 29 de octubre de 2019
11664
1
Gracias
Hola!
Primeramente gracias por escribir. Verás, el sangrado durante o después de las relaciones sexuales (coitorragia, que es la misma situación en sentido práctico que la masturbación) es un problema frecuente que afecta a muchas mujeres. A menudo se debe a problemas banales y con una simple exploración ginecológica se pueden detectar y corregir. En otros casos puede deberse a problemas de mayor gravedad.
Existen muchas causas como puede ver, puede leer al respecto en el siguiente enlace sangrado después de las relaciones sexuales (post coital o coitorragia).
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio