Sangrado vaginal después de la masturbación [Resuelto]

-
Hola,

Suelo masturbarme a diario y no se si lo hago muy fuerte ya que la verdad nunca me llega a doler, pero últimamente este mes sangro pero muy poco, unos cuantos coágulos y algo de sangre, sin dolor. Solo me masturbo lo mas externo, nunca me metí los dedos a la vagina, nunca he tenido pareja sexual, solo masturbación en mis labios y agitándolos un poco. Tengo miedo de que sea grave mas no quiero comentarlo a mis padres por vergüenza. No me ha venido en mas de 2 meses la regla (soy irregular) y no se si es lo que llaman spotting o que una venita se ha dañado, quisiera un consejo. :( gracias. Tengo 15 años.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 10 mar. 2019
Publicaciones
57606
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 29 de octubre de 2019
11664
1
Gracias
Hola!
Primeramente gracias por escribir. Verás, el sangrado durante o después de las relaciones sexuales (coitorragia, que es la misma situación en sentido práctico que la masturbación) es un problema frecuente que afecta a muchas mujeres. A menudo se debe a problemas banales y con una simple exploración ginecológica se pueden detectar y corregir. En otros casos puede deberse a problemas de mayor gravedad.
Existen muchas causas como puede ver, puede leer al respecto en el siguiente enlace sangrado después de las relaciones sexuales (post coital o coitorragia).
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio