Tengo 14 años y se me atrasó la regla, ¿puedo estar embarazada si soy virgen?

Resuelto/Cerrado
Miaumiau - Modificado el 4 abr 2019 a las 21:44
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 15 dic 2021 a las 13:46
Hola,

Se me atrasó la regla por ocho días y según internet tengo todo tipo de signos de embarazo ... De repente me mareo, me duele el vientre, estoy cansada, ahora se supone que tengo "rinitis de embarazo" porque he estado con mucosidad y estornudos, me salen fluidos blancos, ah .. y la más obvia ... El retraso menstrual.
SOY VIRGEN y lo chistoso es que me he pasado toda la semana preocupada de que si estoy embarazada o no... Y hablé con mi madre pero se supone que es normal que se atrase. Aún así .. según internet, o estoy embarazada virgen o son síndromes pre menstruales. Y yo ya me imagino miles de opciones... Entre ellas.. que fui violada o algo... O qué tal vez mientras dormía alguien me violó o yo que sé. Ayuda por favor ... No es nada y me estoy preocupando DEMASIADO... O estoy embarazada virgen?.

Gracias
Consulta también:

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
3 abr 2019 a las 04:52
Hola!

No se preocupe por el embarazo, ya sabrá que es IMPOSIBLE. No confíe en lo que dice un sitio web donde plantean que exista algo como ¨embarazada virgen¨ , eso NO existe, y el sindrome premenstrual es otra cosa que no tiene que ver con retrasos.

Las causas de retrasos son muuuuchas, desde cosas tan simples como un poco de estrés por ejemplo (y sí, al estresarse por esto está haciendo un efecto de circulo vicioso). A su edad con mayor razón aún, pues es normal que en la adolescencia hayan retrasos.

Hay alteraciones hormonales que podría causarlo, pero esto se estudiaría en caso de que esto sea persistente, y ya sería un estudio por parte de ginecología, cosa que de momento no merece la pena preocuparse.

Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

9