Dolor por quiste ovárico.

Emiali - 6 mar 2012 a las 20:44
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 7 mar 2012 a las 03:30
Hola, soy una chica de 21 años con reglas siempre dolorosas, abundantes y duraderas. Hace dos meses,en urgencias, me diagnosticaron un quiste en el ovario derecho (endometrioma). Desde entonces tengo sangrados intramenstruales (llevo sangrando y manchando los dos meses completos). El 22 de febrero fui al ginecólogo y me recetó la píldora. Ya antes de empezar a tomarme este tratamiento, he sentido pinchazos fuertes en el abdomen, hinchazón, dolor del ovario que incluso se me pasa a la pierna, sensación de angustia y mareo. Hoy, 6 de Marzo he ido al ginecólogo otra vez porque mi médico pensó que tenía que pedir un cambio de pastilla porque estas me estaban sentando mal, pero el médico solo me ha dicho que las deje (sin mirarme ni nada) y que vuelva en Abril que tengo revisión con él. Me ha dicho que esas pastillas no tiene que hacer que me de n esos pinchazos ni causarme dolor, pero tampoco me ha mirado y lo único que me ha dicho es que deje las pastillas, pastillas que me había recetado para que supuestamente me desapareciera el quiste.
No sé que hacer, ¿es normal que me duela de esta forma? No quiero estar casi dos meses así hasta que me tenga que volver a mirar el médico (si me mira). ¿Voy a urgencias? Es que si mi ginecólogo no me ha dicho nada es que está todo bien, ¿o no?..
Muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
7 mar 2012 a las 03:30
Hola,

El quiste de ovario produce dolor fuertes durante la menstruación y en el periodo pre menstrual. Debes acudir al ginecólogo para una ecografía y ver el tamaño del quiste para saber cual sería la mejor opción de tratamiento. Si los anticonceptivos no hicieron efecto hay que valorar la posibilidad de cirugía.

Saludos y gracias por escribir.
0