Dudas sobre embarazo despues de dejar pastilla anticonceptiva

Yoyita2019 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de mayo de 2019 - 8 may 2019 a las 08:02
 hermanamayor - 8 may 2019 a las 14:05
Hola,
Estuve tomando pastillas anticonceptivas alrededor de tres meses, pero las suspendí intencionalmente el dia 18 de Marzo, dia que me llegó mi periodo, tal como era lógico que apareciera según el ciclo de las pastillas. Luego volví a sangrar el dia 03 de Abril, ciclo que duró de dos a tres dias (aunque creo que este sangrado fué debido a que interrumpí mi toma de anticonceptivos). Mas tarde, volví a menstruar el dia 02 de Mayo, con duración de tres dias aproximadamente. Tuve relaciones sexuales sin protección en la madrugada del dia 04 de mayo con terminación dentro de mí; y también el dia 07de Mayo, pero este ultimo con coito interrumpido. Mi pregunta es... Puedo llegar a correr el riesgo de quedar embarazada o son pocas las probabilidades? Les agradezco su pronta respuesta, ya que unas veces soy de regla irregular, y solía serlo antes de empezar a tomar las pastillas anticonceptivas. Ya no sé si tal vez mi ciclo ahora cambió a ser de 23 dias y no de 28, como cuando me estaba cuidando.(Teniendo en cuenta mis tres a cuatro últimas fechas de menstruación: Febrero18 - Marzo 18 - "Abril 03" - Mayo 02). Gracias.

1 respuesta

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo (el coito interrumpido NO funciona). Una vez dejas las pastillas recuperas inmediatamente la fertilidad. Espera un par de semanas desde la última relación y hazte un test de embarazo.
Es común que el ciclo menstrual se vuelva regular tras consumir un tiempo las pastillas anticonceptivas, es uno de los usos que tiene. Pero en algunas mujeres no se consigue este efecto y en cuanto dejan las pastillas el ciclo se desregula.
De todas formas si se quiere evitar el embarazo y la transmisión de enfermedades hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, da igual como sean los ciclos menstruales.
1
Yoyita2019 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de mayo de 2019
8 may 2019 a las 13:21
Muchas gracias por tu respuesta, hermanamayor
0
hermanamayor > Yoyita2019 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de mayo de 2019
8 may 2019 a las 14:05
De nada cielo! Cuídate!
0
Únete a la comunidad