Me bajó sangre oxidada y tengo retraso [Resuelto]

-
Hola,

Lo que pasa es que hace dos meses atrás dejé de tomar las pastillas normalmente, luego de estos retomó hace dos meses que las estoy tomando, tuve un quema ropa con mi novio el mes pasado, me llego mi periodo pero era como sangre oxidada, luego de esto seguí tomando pastillas a mitad de este mes, nuevamente tuvimos un quema ropa, pero lo toqué y sin querer me toque, cerca del clitoris, no le tome importancia, hasta hoy que me tocan las de descanso nuevamente y aún no me baja, no se si preocuparme o no.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 9 may. 2019
Publicaciones
57767
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 17 de noviembre de 2019
11694
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

No sirve estar tomando pastillas? Consulte un una enfermera y dijo que era casi imposible, aunque igual estoy asustada por que no me baja y he tenido Dolores
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio