No me viene y tome la pastilla un dia antes de que me venga

- - Última respuesta:  hermanamayor - 14 may 2019 a las 20:40
Hola,
El sabado 4 tuve un casamiento y me chape a un chico y no tengo recuerdo de que haya pasado nada mas. En teoria el 9 me venia y el 8 tomé la píldora del día despues por las dudas. La realidad es que todavía no me vino y me esta agarrando miedo. Es normal esto?
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Hola!
No entiendo que quieres decir con "chape'".En qué estado ibas que no recuerdas que pasó?
Has tomado la pastilla en vano, hay que tomarla en 72 horas máximo y cuanto más se espere más riesgo hay de que falle.
Deberias ir al ginecólogo, para que vea tu estado de salud. Si no te acuerdas de lo que pasó lo mínimo que puede pasarte es un embarazo, puedes haber pillado cualquier enfermedad.
En mi pais se le dice chapar a un beso francés. Y estaba muy ebria por eso no recuerdo nada. Pero dudo haber tenido relaciones con ese chico, solo tome la pastilla por las dudas (lei que se puede tomar hasta un máximo de 5 dias despues de haber tenido relaciones) y ahora estoy esperenda a que me venga. Es normal?
> Naza -
Ah vale! No conocía el término.
Cielo, si un hombre ha tenido relaciones contigo estando taaaan ebria que no lo recuerdas es un abuso sexual/violación. Deberías ir un ginecólogo para que te examinen y para descartar embarazo y enfermedades. Y si es el caso, denunciarlo.

La pastilla actúa hasta las 72 horas, pero es mejor tomarla cuanto antes, cuanto más tiempo pase más probable es que falle. Si se ha producido la ovulación/fecundación en la relación sexual, a los 5 días se produce la implantación del embrión, y la pastilla no tiene efecto porque es anovulatoria, no anti implantación. Por eso no funciona tan tarde.
Después de tomar la pastilla puedes tener ciclos irregulares y sangrados anormales durante meses .
Comenta la respuesta de hermanamayor