Tener relaciones sexuales sim proteccion

AnaMaria - 29 may 2019 a las 23:36
 Hermanamayor - 30 may 2019 a las 00:08
Esta duda las hago a los proefesionales Habra de embarazo si se tiene relaviones sexuales sin prioteccion y se tiene relaciones sexuales unos dias antes que venga la regla y ese dia para mayor proteccion se toma
L de emergencia habra peligroa

1 respuesta

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer ETS.
Si eres regular, la probabilidad de embarazo es máxima durante la ovulación y mínima en la menstruación PERO siempre existe. Si eres irregular, el riesgo es máximo siempre porque nunca se sabe cuando se ovula.
No entiendo muy bien lo que dices con "l de emergencia". Si te refieres a la pastilla del día después, es un método de emergencia que NUNCA debe sustituir a los anticonceptivos. No siempre funciona (aunque se tome a tiempo) y tiene muchos efectos secundarios, por eso solo debe tomarse si no queda más remedio, no por el capricho de no usar anticonceptivos.

En tu caso las probabilidades de embarazo son bajas pero lo mejor es que en un par de semanas te hagas un test para salir de dudas.
Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas.
0
Únete a la comunidad