Forma correcta de tomar pastillas anticonceptivas [Resuelto]

-
Hola,

Muy buenos días, como método anticonceptivo utilizo pastillas Ginesse de 21 comprimidos. Comencé a tomar una nueva caja el martes 4 de junio hasta el sábado 8, luego no las tomé hasta hoy jueves 13 (tuve que viajar y las eché en un lugar equivocado, ahora encontré las pastillas). No he tenido relaciones sexuales. Quisiera saber si debo comenzar a tomar la pastilla que me corresponde hoy (O tomar 2)... Por favor, agradecería mucho su orientación y saber si seguir el tratamiento me servirá para evitar futuro embarazo.

De antemano, muchas gracias
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 16 jun. 2019
Publicaciones
110508
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
sábado, 20 de julio de 2019
23553
1
Gracias
Hola,

Toma las 2 pastillas la faltante y la de hoy pero debes evitar otro retraso para no disminuir el efecto del anticonceptivo.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
0
Gracias
Hola!
Lo primero y más importante, si vas a tener relaciones, usa preservativo. Has interrumpido la protección de las pastillas, han sido muchos días sin tomarlas, así que no estás protegida del embarazo. Da igual el tiempo que llevarás tomandolas bien, si se interrumpe el tratamiento, ya no hay protección.

Yo preguntaría al ginecólogo si te merece la pena tomar las pastillas este mes, o descansar este y ya reiniciar el tratamiento el mes que viene. En cualquier caso, por precaución, usa preservativo durante todo el tiempo que no tomes las pastillas + el primer ciclo completo que retomes el tratamiento.

Si te resulta difícil o molesto usar un método tan estricto como las pastillas diarias, te recomiendo usar otros métodos anticonceptivos hormonales de larga duración (pregunta en tu ginecólogo).

Cuídate!
Comenta la respuesta de Hermanamayor