Testimonio después de la postday [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 24 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 24 de junio de 2019
-
Dra. Marta Marnet
Message postés
36473
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
-
Hola, les vengo a contar mi testimonio ya que algunas quizá tengan dudas o se sientan mal, yo leí muchos fotos esperando que alguien me ayude pero sólo logré confundirme más, así que si puedo ser de ayuda para alguien pues aquí les va!
Mi última menstruación había sido en Marzo como por el 24 y duró hasta el 30, el día 31 tuve relaciones sexuales sin protección pero él no terminó en mi pero aún así tuve miedo por el líquido preseminal, tomé la postday (pastilla del día después) como a las 30 horas por motivos personales.
Después me vino un sangrado que duró tres días al principio era café y después se hizo un poco rosado.
No sabía de que era pero investigando me di cuenta que podía ser dos cosas:
1. Señal de que hizo efecto la pastilla
2. Sangrado de implantación
Empecé a sentirme súper mal.
Tenía cólicos fuertes, los primeros días tenía mucho cansancio, gases y diarrea por las mañanas. Fue un tormento y me preocupaba más por que no llegaba mi menstruación.
El 12 de Mayo hice mi primera prueba de embarazo y la hice mal ya que la dejé mucho tiempo en la orina, me salió negativo. La segunda la hice el 7 Junio ya que no llegaba hasta ese entonces (salió negativa) No me convencía del todo ya que del 4 al 7 tuve flujo transparente y aunque lo asocie con mi ovulación también leí que era algo normal en el embarazo (después se tornó lechoso y al cabo de unos días desapareció). Nerviosa y ansiosa decidí hacerme la última el miércoles 19 de Junio porque mis senos estaban sensibles y salió nuevamente negativa, con 3 test de embarazo negativos tuve más paz, tengo que recordar que en esos meses sobre todo en Mayo y Junio tomé Aguas muy calientes (de canela y de hojas de higo) y me ponía compresas de agua caliente para que me bajara.
Hoy, domingo 23 de Junio recién me bajó en la mañana unas gotas de sangre y de ahí en la tarde me bajó abundante.
Así que animo a todas a que se hagan una prueba de embarazo si piensan que lo están, pero que no se estresen y traten de estar tranquilas, yo no menstrue casi 3 meses y tuve síntomas como dolor de cabeza, cólicos, diarrea, senos sensibles, dolor pélvico y más, pero con el tiempo se fue pasando aunque duró mucho.
Traten de estar tranquilas que si se tomaron la postday seguro hizo efecto, no piensen de más.

1 respuesta

Message postés
36473
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35.702
Hola,

Gracias por tu aportacion al Foro. Seguro que a muchas mujeres podra servirles tu testimonio. Pero debo aportar un comentario al respecto: la pastilla del dia siguiente puede tener hasta un 5% de fallos cuando se toma en las primeras 24 horas despues de la relacion sin proteccion. Y despues, a medida que van pasando las horas, va perdiendo su efecto progresivamente hasta fallar en un 42% de los casos cuando se toma a las 72 horas.

Y con tantos efectos secundarios como puede provocar tambien debo decir que LO IDEAL ES NO TOMAR NUNCA ESTA PASTILLA Y SIEMPRE UTILIZAR PROTECCION CON PRESERVATIVO o utilizar un metodo de contracepcion hormonal de acuerdo con vuestro medico.

Os adjunto este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos