Hubo penetracion vaginal soy virgen el liquido preseminal me deja en embarazo ?? [Resuelto]

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 25 jul 2019 a las 23:19
Hola,
hubo penetracion vaginal soy virgen el liquido preseminal me deja en embarazo ??
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
11678
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
0
Gracias
Hola!
Te aclaro varias cosas que necesitas saber:
- si te han penetrado vaginalmente NO eres virgen. (Que si tu lo has consentido genial no hay drama). Si te refieres a que no se ha roto tu himen, da lo mismo, la presencia de himen no tiene nada que ver con la virginidad. Esta se pierde cuando se tienen relaciones sexuales completas por primera vez, y ya está.

- el líquido preseminal también puede dejarte embarazada si no usas métodos anticonceptivos.

-que fueras virgen hasta ese momento no te protege mágicamente de embarazos ni enfermedades de transmisión sexual. Para eso están los anticonceptivos (y de las enfermedades solo el preservativo).

Si han pasado menos de 72 horas puedes tomar la pastilla del día después. Espera a que pasen 15 días desde la relación sexual y hazte un test de embarazo. Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
Comenta la respuesta de Hermanamayor