Manchas marrón después de tomar la postday

Resuelto
CAMILA_13-98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019 - Modificado el 9 jul 2019 a las 18:03
CAMILA_13-98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019 - 9 jul 2019 a las 00:32
Hola,

Quiero hacerles una pregunta. Resulta que estuve con mi pareja el dia 21 y 22 del mes de junio tuve relaciones sexuales sin condón. Y tome la pastilla postday el dia sabado 22 en la jornada de la tarde. Pero resulta que me encuentro algo preocupada porque desde el día 4 de julio ah hoy 8, he estado manchando color marron oscuro mis toallas higiénicas y hoy solo hoy me bajo con un poco de sangre .

Me preocupo porque mis periodos normalmente eran con sangre normal color rojo y rosado. Pero estos 4 dias han sido solamente color marrón y oscuros. Alguien podria asesorarme?. Podría estar en embarazo?. En que fecha puedo hacerme una prueba de embarazo?.

Debería preocuparme?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.334
8 jul 2019 a las 23:16
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
CAMILA_13-98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2019
9 jul 2019 a las 00:32
Muchisimas gracias Dr.

Pero mi duda es si me tome esa pastilla postday . Porque mi flujo de la menstruacion no me llego normal en su color y cantidad.

Eso me preocupa bastante,Dr.

Doctor , otra pregunta q tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo y si con una me basta????.
0
Únete a la comunidad