5 días de retraso con pastillas anticonceptivas [Resuelto]

-
Hola,

Tomo pastillas anticonceptivas hace varios meses. Resulta q dos días antes que me viniera la regla, olvidé tomar una píldora que tomé al día siguiente. Luego me llegó la regla y mantuve relaciones durante mi menstruación. Se supone que me debería haber llegado el viernes, según el calendario q tengo en el celular, pero hoy recién comencé con las pastillas placebo del blíster. Es normal que no me baje?? Es decir, recién comencé las placebo hoy... por eso no me ha llegado? me he hecho test de sangre y orina y salen negativos.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 11 jul. 2019
Publicaciones
55375
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 16 de julio de 2019
10688
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio