Postday ya casi al cumplirse las 72 horas de haber tenido relaciones

Resuelto
Helton - Modificado el 21 jul 2019 a las 20:18
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 jul 2019 a las 20:17
Hola,
El dia que estuve con pareja use protección y me vine dentro de ella con la mayor tranquilidad porque tenia puesto el preservativo pero al momento de sacar mi pene de su vagina me doy cuenta de que el condón estaba roto. Ella no sabia si tomar las pastillas o no porque un tiempo atrás le habian practicado un legrado porque presentó un aborto imcompleto sin embargo se terminó tomando las pastillas postDay entre las horas 62 a 70 de haberse cumplido para que hiciera efecto.
mi pregunta es ¿Habrá posibilifad de que quede embaraza?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
21 jul 2019 a las 20:17
Hola,
Su eficacia varía en función del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual de riesgo. Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95 %. En cambio, cuando se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes se toma la pastilla, más efectiva será.
Que se haga una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.
Revisa este enlace
Por qué se rompe un condón
Saludos.