Virginidad traumatica de mi esposa

Juan - 27 jul 2019 a las 03:38
 usuario123 - 2 ene 2023 a las 03:20
Hola,
Me enamore hace 14 años de la que hoy es mi esposa en ese entonces teníamos 22 años pero cuando llevábamos 2 meses antes de estar juntos ella me confesó que no era virgen y estaba muy arrepentida y que no había sido especial porque había sido con una persona que no era su novio en ese tiempo sufrí pero tuve miedo de preguntar más y me quedé con ese dolor y duda en mi interior le cogi mucho miedo al tema de la virginidad cada vez que alguien tocaba el tema sentía inseguridad y dolor pero el problema se reactivo este año cuando un día le pregunté de nuevo y me confesó que ella estuvo equivocada por una presión con las amigas por ser virgen y un día en una fiesta se embriagó y se sentía mareada esa noche perdió su virginidad con 1 amigo y que ella había borrado eso de su mente pero la verdad sentir que mi esposa entregó eso tan importante en esas condiciones me llevó un dolor extremo lo cual me cuesta superar porque no hubo amor en su primera vez ni lo hizo en un lugar apropiado y con la persona equivocada luego después de eso ella corto de fondo la comunicación con esa persona..vivir con esa incertidumbre ha sido lo peor y surgen más preguntas que antes porque no se si se aprovecho de ella y que más pudo pasar..

2 respuestas

Hola!
Es un tema muy delicado la verdad...
Pero se supone que eres su esposo y debe tener confianza contigo, para todo.

Primero que todo, no demonices la idea de que haya tenido sexo con otra persona. Si ella piensa que tú la censuras y juzgas por ello, no va a querer hablar contigo.
Que hubiera sido muy bonito que la perdieseis juntos, con amor y cariño,si...pero qué más da eso sí las relaciones que ha tenido contigo han sido buenas y con amor? Le dais una importancia demasiado grande a la virginidad. El sexo solo es una experiencia más en la vida, que importa que ella tuviera sexo con otro antes que contigo?

Parece que intenta justificarse ante ti para no parecer una "mala mujer", (que la presionaron sus amigas, que bebió, que se arrepiente...), debes hacer un poco de autocrítica para ver si por esas inseguridades y miedos que dices que tenías , la has estado presionado o coartando, aunque sea de forma inconsciente, y ella ha tenido que justificarse con esas excusas ante ti y ante ella misma para "ser perdonada por su error y poder ser una mujer decente".

Además, la gente es libre de tener sexo casual sin estar en una relación cerrada eh? Cambia algo tu relación con ella por eso? Ella es peor persona por haber perdido así su virginidad? No es la primera ni la última persona que la pierde así, de hecho es bastante común. Y si ambas partes estuvieron de acuerdo en ese momento, no hay nada que censurar.

Ahora bien, si hubo un abuso entonces la cosa cambia. En ese caso es algo traumático , no debe dejarse eso dentro para ella sola, debes animarla a hablarlo contigo, apoyarla y buscar un psicólogo, quizás le han quedado secuelas que ni ella misma sabe o se atreve a reconocer. Tu apoyo y tu amor van a ser fundamentales en todo el proceso.
1
Hola,

Gracias por tu aporte la verdad uno no sabe como manejar los malos recuerdos y terminan dominando, el tema es que ella ha sido una esposa ejemplar y fiel de eso no tengo queja, hemos hablado y me ha dicho fragmentos pero no me quiso contar todo, el amigo con quien perdió su virginidad me dice que lo conocía desde 1 año atrás y que en ese momento estaba saliendo con esa persona sin tener algo serio, también me aseguró que había sido con protección (condon) por lo que pienso que debió ser con concensimiento de ambas partes y finalmente me dijo que ella borró esa parte de su vida que para ella su primera vez fue conmigo no me quiso profundizar más y tampoco le cuestione nada solo la escuche, me queda por concluir que ella saco a esa persona tal vez porque no fue una buena experiencia y que si llego a mi tal vez pudo influir ese capitulo de ella porque conmigo lo pensó mucho para que estuviéramos juntos fueron como 2 meses, así que no se que orientación me puedas dar de esta historia porque a veces estoy de mal genio con ella o amanezco mal solo por imaginarme mu has escenas de lo que pudo pasar esa noche, y a veces las imágenes se vuelven morbosas entonces me encargo de lastimarme y lo convierto en un círculo vicioso adicional mi intriga sigue y quisiera saberlo todo para poder cerrar ese capitulo sin mas suposiciones. Gracias por prestarme atención saludos
0
Por lo que cuentas parece que el que tiene problemas con eso eres tú y no ella, y que no hubo abuso, que simplemente no fue una experiencia buena y por eso prefiere olvidarlo. Es correcto?
Una pregunta, eres celoso?
0
Hola en parte tienes razón pero no del todo porque mi error ha sido en entrar en ese terreno pero no deja de ser decepcionante la mala desicion de ella para entregarle su primera vez sin amor a alguien que no era especial. En el tema de los celos creo que hasta ahora estoy experimentando algo parecido o siento una sensación anormal la cual no he estado acostumbrado a sentir. Gracias por tu orientación y saludos
0
Hermanamayor > Javier
3 ago 2019 a las 20:23
Coincido con la doctora...
El que tiene aquí el problema eres TU no tu esposa. Con esa frase lo dices todo.

Tu no tienes que estar decepcionado ni feliz ni nada por una decisión que tomó ella antes de conocerte. Tu esposa , su cuerpo y su virginidad NO te pertenecen.
Creo que no eres capaz de asumir esto, ni que tuvo sexo consentido con otra persona.

Ella NO hizo nada malo. Le apeteció tener sexo con ese chico en ese momento y lo hizo. Luego resultó que el chico la decepcionó por otra cosa y por eso prefiere olvidarlo, y centrarse en ser feliz contigo, pues ya está, no hay que darle más vueltas. No la juzgues, no la condenes, ... Eso no es querer a una persona. Eso es una rabieta de celos porque alguien ha tocado a tu esposa antes que tú y no eres el único hombre con el que ha tenido sexo.
A todo esto... Tu perdiste la virginidad con ella? Porque si no es así, estás siendo un hipócrita además.

Sinceramente creo que debes buscar ayuda profesional, porque para ti esto es un problema y seguro que acaba afectando a tu matrimonio. Si de verdad la amas, si quieres que tu matrimonio siga adelante, busca ayuda, supera tus inseguridades ,acepta su pasado ... Seréis más felices los dos. Suerte.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 ago 2019 a las 12:29
Perdona que me meta pero no me parece que tengas que juzgarla al decir "la mala desicion de ella para entregarle su primera vez sin amor a alguien que no era especial" ... ella tomó esa decisión en aquel momento y tú debes respetarla y sobretodo NO JUZGARLA.
Sinceramente creo que el único que tiene un problema en este asunto eres tú y quizás deberías buscar la ayuda de un profesional si en tantos años no has sido capaz de ponerle un punto y final a este tema del pasado...
Muchos saludos!
0

Si no te sientes bien ahí, debes alejarte nadie merece vivir atormentado.. mal hizo ella en esperar que te comprometieras para decirte la verdad. No la juzgues, pero tampoco pagues su pecado. 

1
Únete a la comunidad