¡Duda sobre la inyección anticonceptiva mensual!

Torres_07 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 19 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de agosto de 2019 - 29 ago 2019 a las 01:10
 Hermanamayor - 29 ago 2019 a las 04:25
Buenas tardes, tengo una duda sobre la inyección anticonceptiva. Verán llevo ya tres meses aplicándome la inyección, no tengo una fecha exacta que se repita ya que siempre me la pongo un sábado antes de la fecha indicada, osea este mes me lo puse el 17 el otro mes me lo estaría aplicando el 14 de setiembre y así cada mes, debido a mis horarios solo puedo aplicármelo los sábados.
Bueno mi consulta es la siguiente, ¿puedo tener relaciones sexuales con o sin protección aún estando en mis días fértiles? , quiero saber si aún con la inyección puedo correr riesgo de quedar embarazada si tengo relaciones en mis días fértiles, hasta ahora solo he mantenido una relación fuera de mis días fértiles y sin protección, no sé si esto podría ocasionar un embarazo o no, igual no llegó a venirse adentro.
Espero puedan aclarar mis dudas, gracias.

1 respuesta

Hola!
La inyección es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces , si se pone en el día correcto. Después del primer mes, ya puedes tener relaciones sin presevativo el día que quieras sin riesgo de embarazo.(pero no te protege de las ETS eh? solo el preservativo lo hace).

Así como lo haces en teoría estás protegida, pero para maximizar su efecto y no arriesgarte, debes intentar acercar lo más posible las fechas de la inyección, si no puedes lo mejor es que cambies de anticonceptivo, a la inyección trimestral o quizás al implante subdérmico (dura AÑOS), consulta en tu ginecólogo para ver cuál es más adecuado para ti.