Metodo del ritmo

Vicky - 29 ago 2019 a las 01:14
 Hermanamayor - 29 ago 2019 a las 04:17
Hola, necesito saber, que probabilidades hay de un embarazo si soy irregular, pero según mi calendario no estoy en mis días fértiles

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
29 ago 2019 a las 04:15
Hola,

Si has tenido relaciones sexuales sin el uso de un método anticonceptivo es alta la posibilidad de embarazo sobre todo si tu ciclo menstrual es irregular,

Saludos cordiales
0
Hola! El método del ritmo NO funciona, sobretodo si eres irregular. Tu eres fértil todos los días del mes, solo que hay días con mayor probabilidad de embarazo que otros (normalmente la ovulación a mitad de ciclo). PERO de forma normal , los ciclos varían un poco de un mes a otro, y puede haber ovulaciones espontáneas o fuera de fecha, por lo que en la práctica cualquier dia puedes quedarte embarazada.
Y si eres irregular, más todavía, porque no sabes nunca de verdad en que fase del ciclo estás y si has ovulado o no.

Así que es perfectamente posible que te hayas quedado embarazada. Espera 15 días desde la relación y hazte un test de embarazo.

Si no quieres hijos usa métodos anticonceptivos de verdad en todas tus relaciones. Puedes informarte en un centro de planificación familiar, hay muchos diferentes.
0
Únete a la comunidad
Consulta también