Embarazo o efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva? AYUDA

arbolcaido23 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 21 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de octubre de 2019 - 1 sep 2019 a las 16:46
 Hermanamayor - 1 sep 2019 a las 18:06
Voy por mi segundo mes de pastillas anticonceptivas, la segunda semana especificamente. Las tomo religiosamente a las 6pm de la tarde, nunca me olvidé de tomar ninguna.
Tuve relaciones con preservativo los días 14, 15 y 19 del primer paquete de pastillas. Las empecé a tomar el domingo siguiente al primer día de mi menstruación.
Elegí esperar dos semanas en vez de una sola antes de empezar a tener relaciones tomando las pastillas más que nada por precaución.
Me vino en el 4to día de la semana de descanso, fue un período bastante más leve que mis periodos anteriores (siempre fui regular). Tuve mucho dolor de senos, antes de las pastillas también lo tenía pero no ae acerca a el tipo de dolor que tuve este primer mes de pastillas anticonceptivas. Una vez terminé mi periodo que duró 4 días, el dolor de senos se fue.
Cuestión, estoy en la 2da semana de la 2da caja de pastillas anticonceptivas y ayer me levanté con un leve dolor de senos en los costados cuando me toco, lo reconozco como el mismo tipo de dolor que me agarra antes de que me baje la regla, pero no estoy ni cerca de mi próximo ciclo. Buscando y leyendo se enlista a el dolor de senos como un sintoma temprano de embarazo. Podría ser este el caso?
También leí que el periodo que viene en los días de descanso es un periodo falso... osea que podría venir igual si hubiera embarazo? O puedo descartar esa posibilidad totalmente por el hecho de que sangre cuando debía sangrar? Es todo muy confuso y soy nueva en esto. Agradecería explicación y paciencia. desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Tranquila. Las has estando tomando super bien y has esperado un tiempo suficiente para no complementar con preservativo, así que NO estás embarazada.
No sé dónde has leído lo del falso periodo, eso no es correcto, es tu menstruación (lo único que es una menstruación sin óvulo, pero por lo demás es igual) así así si descarta el embarazo. Si te quedas más tranquila, hazte un test de embarazo, de los de la farmacia.

El dolor de senos y los cambios que tienes deben ser efecto de la nueva medicación. Pero si se vuelven muy molestos o empiezas a notar cosas más graves, lo mejor es que vuelvas al médico a qué te evalúe, quizás esa marca/composición de pastillas no sea la más adecuada para ti.

Si necesitas más información, acude al ginecólogo o a un centro de planificación familiar, allí resolverán todas las dudas que tengas.
0
Únete a la comunidad