Anticonceptivos

Resuelto
anonimooo - Modificado el 2 sep 2019 a las 04:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 sep 2019 a las 11:47
Hola, mi novia empezo a tomar anticonceptivos levonorgestrel 0.15 mg etinilestradiol 0.03 mg el que trae 21 comprimidos y hay que tomarlos en 21 dias el cual su ginecologa le dio, cuando ella empezo a tomarlo empezo a tener ciertos efectos que no se si son normales puesto que no fue a la ginecologa a consular sobre estos efectos secundarios y esos efectos son dolores de cabezas, dolores de ovarios, dolores abdominales, cuando averigue en una pagina me salia que eran efectos frecuentes que le ocurre 1 cada 10 mujeres y luego estaban ya las consecuencias mas serias y graves que por suerte ella no padece, pero abajo decia que si una mujer sufria de algunos de esos efectos incluso los frecuentes hay que consultar a un medico cosa que no hicimos.

Finalmente mi novia me dijo que le venia todos los dias pero solo gotitas y es mas que claro que es por causa de las pastilla, quiero saber esto es normal? es su primera vez en tomar anticonceptivos en su vida y no sabemos si es normal esto.

Agrego ella a veces tardaba minutos, 1 o 2 hs en tomar la pastilla, no la tomaba a la misma hs.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 sep 2019 a las 11:47
Hola,
Creo que sería recomendable acudir de nuevo al ginecólogo para explicarle estos efectos secundarios. Él podrá valorar la necesidad de cambiar las pastillas por otras mas o menos dosificadas.
No es nada grave ni importante pero así las tolerará mejor. Revisa este enlace
Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas
Saludos!
0
Únete a la comunidad